viernes, octubre 12, 2007

Anime: Yamato Nadeshiko Shichi Henge

Anime: Yamato Nadeshiko Shichi Henge / Perfect Girl Evolution
Autora: Tomoko Hayakawa
Duración: 25 capítulos
Emisión: 3 de octubre del 2006 al 27 de marzo del 2007
Manga: 19 tomos y abierta
Sinopsis (de Los Shojos de Deirdre): Sunako Nakahara se recluye dentro de su casa cuando el chico que le gusta la llama fea, descubriendo el lado oscuro y gore de las cosas. Su tía desesperada por la situación y emperrada en querer convertirla en una señorita, ofrece un trato a cuatro (super guapos) chicos. Si logran convertirla en una señorita (una yamato nadeshiko) les dejará el alquiler de la casa (más bien mansión) tirado de precio. Takano, Oda, Morii y Toyama no se lo piensan dos veces y aceptan el trato sin pararse a pensar.
Opinión personal: Hacía tiempo que había leído los primeros capítulos del manga con el nombre de Perfect Girl Evolution, atraída por el argumento. Me pareció interesante y curioso, aunque intuía cómo acabaría (aunque todavía no sé si realmente será así porque el manga está abierto...). Cuando empezó a salir el anime leí el argumento y dije "anda, si es aquel manga que comencé a leer hace tiempo...le echaré un vistazo". La verdad es que el anime es entretenido, y se trata con mucho humor pero en el fondo hay aspectos muy criticables referentes al machismo (odié los "apartados" de Camino para ser una dama). El anime es un poco superficial, recordaba el manga un poco más profundo aunque puede ser que sólo fuera una impresión pues no he leído demasiado. No me convence el estilo de dibujo, con esos morros de los chicos, ni tampoco algunas exageraciones de Sunako (su voz me parece demasiado chillona para la impresión que debería dar). Una cosa que encuentra también ridícula es la frecuente aparición de las cuatro Goth-Goth-Loli-Loli... El final queda bastante abierto, imagino que el manga (cuando acabe) cerrará mejor la historia. En conclusión, un anime divertido pero sin demasiadas pretensiones. Creo que se podía haber profundizado mucho más en el personaje de Sunako y su historia, y en los problemas profundos de todo el asunto.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, si te gustan los shojos de comedia.

3 comentarios:

Gloom dijo...

Esta tambien es una muy buena serie. No la he terminado de ver pero los capitulos que vi... lo que me rei xD

jadefirehair dijo...

bueno estoy viendo el anime aun no lo termino de ver pero si hay algo que en verdad me encanto fue la cancion del intro.(slow)

Wishes Event Planners dijo...

es una pena que la segunda temporada del anime no siga, sin embargo no concuerdo en algunos de tus comentarios, no es una serie machista, yo lo veo mas bien como una serie que ironiza o parodia la superficialidad y el machismo, pero solo es mi apreciacion personal.
El manga consta de 18 tomos pero solo he leido hasta el 26 al español, el resto no han sido doblados aun.
Saludos!!