viernes, octubre 12, 2007

Anime y manga: Lovely Complex

Anime: Lovely Complex / Lov*Com
Autora: Aya Nakahara
Duración: 24 capítulos
Emisión: 7 de abril del 2007 al 29 de septiembre del 2007
Manga: 17 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (de Wikipedia): Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para la comunidad japonesa; y un chico, Atsushi Otani, la más baja estatura para un joven japonés. Son conocidos como All Hanshin Kyojin, que es un grupo de comediantes japoneses, en que un personaje es alto y otro bajo. Suelen tener bastantes cosas en común, una causa de que peleen tanto cada vez que se encuentran. Ninguno de los dos tienen pareja, por lo cual hicieron una apuesta para saber quien de los dos consigue más rápido una pareja. Así es como empieza la divertida relación de Risa y Otani que irá madurando con el tiempo...
Opinión personal: Conocí Lovely Complex por la película live-action, que me atrajo por el argumento. Después me interesé por el anime y el manga. El anime está muy conseguido, la verdad es que me encantó. Considero que hasta el capítulo 19-20, la historia está genial y evoluciona lenta pero segura. A partir de ahí, me parece un tanto brusco porque se meten algunos personajes nuevos y va todo muy rápido; parece como algo precipitado también el final. En mi opinión, la historia daba para muchos capítulos más, sobre todo al haberme estado ojeando el manga (y el final xD). Es una serie con muchísimos momentos divertidos, pero también muy tristes^^. Son geniales las caras que ponen los personajes (sobre todo Risa y, en menor medida, Otani) así como el acento en el que hablan (de Kansai). Lo único que quizá cambiaría sería el hecho de que pongan a Risa tan llorona y las amigas de Risa, que me parecen un tanto planas (Nobu y su darling son demasiado cursilones durante toda la serie, y me parece fuera de lugar el capítulo que está dedicado a ellos del final, aunque más plana es la otra amiga y el chico). Esta serie es un claro ejemplo del dicho de "El que la persigue la consigue", qué pena que no en la realidad eso no sea cierto en la gran mayoría de casos. Se ha convertido en uno de mis shojos favoritos. Lo que llevo leído del manga es muy parecido al anime, pero me encanta el estilo de dibujo.
Puntuación del anime: 9.5/10
Puntuación del manga: 10/10
Recomendable: Totalmente, sobre todo si te gusta el shojo y la comedia. Pasarás muy buenos ratos^^.

15 comentarios:

Chichiri dijo...

Fabulosa!!!! Hoy veré el último episodio ^^ Un saludo

reivaj dijo...

genial blog. Te invito al mío ;);)

Mayu Uchiha dijo...

He hecho un banner para enlazar tu blog, como no tenía nada tuyo y no quería nada suelto por ahí, hice uno a partir de tu imágen

Puedes ver el banner en la siguiente url: http://img87.imageshack.us/img87/5620/darianosekaibannerev9.jpg

Puedes usarla como banner si te gusta...

Silvertongue dijo...

me vi la peli y he descargado el anime, me pregunto cuanto tardaré en verlo...

Gloom dijo...

Dios!!!!! Grandioso anime!!!!!! Y con ganas de que llegue ya el manga! Es que mira que es buena *O* Y la peli... buenisima tambien xD

lastmaito dijo...

tiene buena pinta! UFFF me keda tanto anime por ver, series que desconozco, espero seguir conociendo alguna a travñes de tu blog, pasa por el mio si quieres"un saludo

yue_sayuri dijo...

he leido poco del manga, y por desgracia no he podido ver el anime aun...pero es una serie que siempre me ha llamado la atencion ^^

Raistlin dijo...

Sólo he visto unos pocos del anime, pero me enganchó por completo, tengo ganas de ver/leer más de esta serie :)

Anónimo dijo...

me llamo la atencion haber si puedo verme los capis o_O
bueno grcias a ti conoci paradise kiss ace un tiempo y me encnato
haber que tal este shojo U_U

Anónimo dijo...

Me encanto romántica, cómica, Genialllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!. Me emocioné al verla.

Xauxis ^_^.

sakuraa dijo...

olas!!!!!
yo hace poco k vi lovely complex
y esta muy buena
es muy chistosa, como muy triste
pero me encanta cuando al otoni le da el beso a la risa y ella se pone feliz
y cuando el le dice k la ama en el estadio y todos lo ven a los dos
y los empiezan a apladudir pork estaban en la camara grande
jajajajajajajajajajaja
es genial la recomiendo
xaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuu

Mª del Mar dijo...

Me encanta la historia. Sobre todo como Risa marea la perdiz...jejeje. Aunque no haya visto ni el anime ni la peli (que las veré en cuanto pueda) creo que la autora ha hecho muy buen trabajo.
¡¡¡Te debo una, Daria!!!

Edmaster dijo...

Simplemente es genial gracias por la recomendacion

Kioko dijo...

Me encanta este manga!! el único problema esk solo he conseguido encontrar hasta el tomo 10, creo k no han publicado más en español =(

Doshita95 dijo...

wuaaaaaaaaaaaa!!!!
en serio este anime me cautivo!! >w<, ayer lo termine de ver!!, no queria que terminase TT^TT, me gusto mucho!! >w<