miércoles, septiembre 05, 2007

Manga: La rosa de Versalles

Manga: Versailles no bara / Lady Oscar / The Rose of Versailles
Autora: Riyoko Ikeda
Duración: 10 tomos (5 tomos versión publicado en España)
Editorial: Azake Ediciones
Anime: 41 capítulos + 3 películas
Sinopsis (De Tienda Dreamers): En el año 1755 nacieron en Europa tres personas condenadas a compartir su destino. En Viena nació María Antonieta, hija de la emperatriz de Austria, a la que casarían con el futuro rey de Francia, el apocado Luís XVI. Por su parte, Hans Axel von Fersen venía al mundo en Suecia, en el seno de una familai noble que le crio hasta convertirle en un joven serio e idealista. Y por fin, en Francia, ese mismo año vio la luz Óscar Françoise de de Jarjayes, tal vez la pieza más complicada de este rompecabezas. El encuentro de estos tres persnajes cambiará el curso de la historia.
Opinión personal: Primero de todo, comentar que no he visto el anime así que sólo me ceñiré a mi opinión sobre el manga. En un principio, el dibujo tan característico de los mangas shojo antiguos que se puede observar en La rosa de Versalles echa un poco para atrás pero según transcurre la historia te llegas a acostumbrar. Es ésta la que te atrapa, sobre todo si te gusta un poco todo lo relacionado con el tema histórico del que se trata: el antes y durante la Revolución Francesa. Es curioso ver que en los mangas shojos anteriores a los actuales se exageran mucho más las expresiones y las reacciones de los personajes, también lo observé en Georgie. Al principio cuesta cogerle el hilo pero poco a poco te adentras en el mundo que se narra y el final, aunque no te cogerá de sorpresa, igualmente te parecerá dramático y desolador pero un buen final.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Yo lo recomendaría si no te dan demasiado pavor esos dibujos de shojo antiguo y, sobre todo, si te atrae un poco el tema histórico. De todas formas, considero que es un shojo recomendable.

3 comentarios:

chichiri_kashim dijo...

Me he leido y visto todo lo que hay y no está nada mal, Oscar realmente no existio pero bueno XD André mola más cuando se queda para vender cupones XDDDD

Si fos una flooooooooor (8)

Saludos ^^

óoooooooooooooooooooooooscaaaaaaaaaaaaaaaaaaar

Javiera dijo...

hola!!! me encanta esa serie!! yo solo he visto el anime y creeme que he dado vuelta medio internet para encontrar el manga. de casualidad no lo tienes en el pc? agredeceria montones si me dijeras de donde lo puedo descargar o si me lo pudieras enviar

mil gracias!!!

PD: mi correo es jaocampo@gmail.com

Beralia dijo...

Hola!
Comentario interesante. Sólo unos detalles. La serie animada consta de un episodio final-resumen acerca de las mujeres de la historia (el episodio 41), un ova "Mientras haya vida, ámame" y actualmente la Toei planea lanzar un nuevo film animado retomando el estilo del manga.
En España, se ha publicado otro manga de la Sra. Ikeda, La ventana de Orfeo.