domingo, agosto 26, 2007

Película live-action: Maison Ikkoku

Año: 2007
Duración: 2h
Sinopsis (de Japanimotion): El manga original, que data de 1980, contaba la historia de Kyoko Otanashi, una joven mujer que ante la muerte de su esposo se ve en la necesidad de tomar el trabajo de su éste como encargado en una casa de departamentos. Ahí conocerá a uno de sus inquilinos, Yusaku Godai, quién va por su segundo intento de entrar a la universidad. Comedia, enredos y muchos mal intendidos románticos completan esta clásico shojo.
Opinión personal: En este especial, la historia va desde que llega Kyoko a la pensión hasta que Godai aprueba el examen de ingreso a la universidad, por encima al final aparecen Kozue (compañera de trabajo de Godai) y Mitaka (entrenador de tenis). Los actores más o menos cuadran en los personajes, quizá a Godai lo ponen más sosegado de lo que era realmente pero, en general, está bien.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Tanto si te gustó Maison Ikkoku como si no lo viste, este especial es recomendado. Son dos horas que se pasan rápidas, o al menos eso me pasó a mí.

3 comentarios:

Chichiri_kashim dijo...

Sólo me he leído un par de tomos de Maison Ikkoku (Julliet t'aime para los franceses)y lo mismo que todos los mangas de Rumiko, se hacen cansinos.

Un saludo

Remiel Hayabusa dijo...

No alcancé a ver la película entera, pero creo que en los primeros minutos hablan de cosas que ocurrirían al final del manga!
O sea que, aunque la película se trate principalmente del comienzo del manga, cuentan con que uno ya conoce toda la historia.

Abel dijo...

Muchas gracias por el post. yo lo que me gustaria saber es donde conseguirme la peli para bajarla... que no hay manera de encontrarla con algun enlace que funcione claro.en original japones
mi mail es abelnoria@gmail.com
muchas gracias por todo.