domingo, agosto 26, 2007

Manga: ¡Yotsuba!

Manga: ¡Yotsuba!
Autor: Kiyohiko Azuma
Duración: 9 tomos y abierta
Editorial: Norma
Sinopsis (De Norma Editorial): ¿Quieres conocer a la chica más traviesa de Japón? Acompaña a Yotsuba a su nuevo barrio, y sigue sus vivencias mientras va de compras, caza cigarras, juega bajo la tormenta e intenta evitar el calentamiento de la Tierra. Diviértete con Yotsuba, el nuevo cómic del creador de Azumanga Daioh.
Opinión personal: Sencilla, pero muy entretenida. Las peripecias de Yotsuba haciendo cosas normalitas son bastante divertidas. Las caras y ojos que pone son muy buenas, y se pasa la vida o con las vecinas (la verdad, yo si fuera ellas, no sé si ya estaría un poco cansada de Yotsuba xD, aunque como es tan curiosa...) o con Jambo y su padre. Una historia sin grandes sobresaltos, en donde se cuenta mucho y poco al mismo tiempo, dependiendo de las interpretaciones que se quiera dar. La verdad es que a veces pienso que Yotsuba es extraterrestre xD. El dibujo es simple pero efectivo.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí, muy recomendable, aunque no esperes una gran historia enrevesada porque no la encontrarás.

6 comentarios:

Bambú dijo...

Me encanta Yotsuba!! Es una niña adorable y las caras que pone son geniales. Cuanto me he reido leyendo este manga, recuerdo la historia del muñeco de cartón, qué risas XD

Hay gente que no le encuentra la gracia a este manga tal vez sea por su sencillez.

Gloom dijo...

Yo me lei el primer tomo y Yotsuba es una monada. La historia es entretenida pero no me llego a enganchar >_<

Chichiri_Kashim dijo...

bah, esta bien... XD Ya sabes que adoro está serie y que quiero tener una hija como Yotsuba XD

Saludos

Wish dijo...

yotsuba es un must have, todo el mundo debería tenerlo en su estantería, yo desde que miré por encima unas viñetas sueltas del tomo 1 cuando lo acaban de sacar a la venta, ya me encandilé y tuve que comprarlo.

Zentraedi dijo...

A mi esta niña me ha encantado... espero que Flo no haga lo mismo eso si XDDD

Saludos!!

Koenma dijo...

Un manga bastante bueno... aunque me recuerda en algo a Shin Chan U_U'...