domingo, agosto 26, 2007

Manga y anime: Nana

Manga: Nana
Autora: Ai Yazawa
Duración: 21 tomos y abierta
Editorial: Planeta de Agostini
Anime: 47 capítulos
Emisión: 5 de abril del 2006 al 27 de marzo del 2007
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis (De Planeta de Agostini): Tokio, la gran metrópolis. Dos chicas llegan a la ciudad dispuestas a cumplir sus sueños, aunque aparentemente son totalmente opuestas: Nana Komatsu es dulce, ingenua, enamoradiza, y arrastra un largo historial de amores malogrados. Nana Oosaki es madura y segura de sí misma, sabe lo que quiere y qué debe hacer para conseguirlo. Los caminos de estas chicas tan distintas se cruzarán en la capital, donde empezarán compartiendo piso y acabarán apoyándose la una en la otra... ¡¡Dos chicas con el mismo nombre!! ¡¡Dos emocionantes historias de amor!!
Opinión personal: Recuerdo que lo primero que vi de Nana fue la primera película live-action y me pareció interesante, así que me puse con el manga y el anime. El manga tiene un estilo de dibujo muy similar al de Paradise Kiss; de hecho, algunos personajes se parecen bastante. Ya desde el principio, la historia engancha y los personajes van evolucionando y desarrollándose, cosa que hace ver que no son planos y que tienen unos motivos más o menos razonados para actuar de la manera que lo hacen (el ejemplo más claro es el de Hachi, cómo evoluciona desde el principio hasta los últimos tomos). Poco a poco, todas las vidas de los personajes de Nana se van entrecruzando tornándose, en algunos momentos, algo parecido a un culebrón. Sin embargo, transmite mensajes muy bonitos y profundos, que a veces cuestan de entender pero que realmente son más sencillos de lo que puedan parecer a simple vista. Para mí, Nobu es el personaje más adorable de la serie^^ (una pena lo que le pasó con Hachi...T_T), aunque Yasu y Shin también me gustan bastante. Lo que menos me gusta de la serie es que le estén dando todo el día al tabaco y a la bebida (y algunos a las drogas...¬¬). El anime es muy parecido al manga, aunque sólo llega hasta el tomo 11 (¿o era el 13?). Las canciones de opening y ending también son preciosas^^ (más las de los endings). Tengo curiosidad por cómo acabará todo...
Puntuación del manga: 9/10
Puntuación del anime: 8.5/10
Recomendable: Sí, muy recomendable. Un buen shojo-josei que enganchará a todos aquellos que les gustó Paradise Kiss, aunque me atrevería a decir que a muchos más. Tiene un algo, quizá las situaciones que se dan, que hace querer saber más y mantiene la intriga.

Otras obras de la autora: Paradise Kiss, Tempestad color cereza, Historia de un vecindario y No soy un ángel.

10 comentarios:

Bambú dijo...

Nana es uno de mis mangas favoritos junto a parakiss y hyd, es que Ai Yazawa es genial!!

De nana me gusta todo pero destacaría esas frases tan profundas que suele usar al principio y al final de los capítulos. Te dejan con la intriga de saber qué les pasa a las Nana y conociendo a Ai Yazawa la historia podría tener un desenlace totalmente inesperado.

Gloom dijo...

Estoy de acuerdo con Bambu, Ai Yazawa es genial *___*
Y Nana engancha un monton. A ver como termina todo! >_<

Daiya dijo...

hola!!!
q buena obra la de Nana... dicen q podria ser el Shojo definitivo, y quizas si lo sea, pero creo q para fustos... mangas, ademas hay tb muchos muy buenos aunque como dice mi amiga BAMBU, Ai Yazawa es genial!!!

Raistlin dijo...

Muy buena, desde luego.

Me gusta el toque realista de los personajes y cómo sus vidas se van cruzando y complicando.

Sin embargo, en estos últimos tomos me parece que está predominando el culebrón y está perdiendo fuerza... Aún así sigue manteniendo el interés ^^

Jeparla dijo...

El anime me parece lentorro con ganas y el manga muy bueno. Pero coincido que lleva un par de tomos no pasando nada de nada en especial y las coincidencias y casualidades se vuelven las protagonistas de la historia en la que se repite lo mismo una y otra vez. A pesar de esto, me sigue gustando mucho.

Rents dijo...

hola! primera vez qye visito tu blog y me ha encantado (sobretodo el post d code geass jeje. te añado a friends del mío si no t importa ^^

Mayu_Uchiha dijo...

tienes un meme en mi blog, ale, ya tienes faena, xD

Anónimo dijo...

hola!!
acabo de ver el cap. 24 (y lamentablemente me estanque, porq no hay mas para descargar.)
Estoy intrigadisima... y debo decir q soy fanatica de los finales felices, aunque... los ultimos 2 cap. q he visto me dejaron con un sabor amargo en la boca snif snif..
alquien me podria dar un pequeño adelanto, para saber q me espera en lo prox. que queda de la serie??

DP: gracias!! es genial la informacion q se entrega en esta pag. los comentarios y recomendaciones realmente sirven de guia.
bye bye!!

Anónimo dijo...

ay me encata nana es genial
bueno a quellos q no an podido ver mas les digo q en youtube estan colgado tanto los capitulos como las peliculas (personas)
no e tednido el placer de leer el manga pr me an dixo k es genial
y ya muero x ver la segunda temporada ^^

Cheis dijo...

echo en falta el medio punto del anime =___= xDD respeto tu opinion con respecto al tabaco/drogas pero yo al menos pienso que por ejemplo Yasu no seria el mismo sin sus cigarrillos o Ren sin ese aspecto dependiente y auto-destrucivo sin Nana creo que de una manera poco sana se intenta dar ciertos matices xD...por cierto buen Blog :)