domingo, agosto 12, 2007

Manga y anime: El misterioso Loki

Manga: The Mythical Detective Loki (Matantei Loki)
Autora: Sakura Kinoshita
Duración: 7 tomos
Editorial: Ivrea
Anime: 26 capítulos
Emisión: 5 de abril del 2003 al 27 de septiembre del 2003
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis (De Ivrea): Loki, el dios del engaño, no se ha estado portando del todo bien últimamente así que Odín -el jefazo- ha decidido desterrarlo del mundo de los dioses y enviarlo a la Tierra convertido en niño. En la Tierra, Loki tendrá que buscarse la vida montando una agencia de detectives, ayudado por su fiel sirviente Yamino y por la vivaracha terrestre Mayura.
Opinión personal: De Matantei Loki lo primero que vi fue el anime (por el K3) y en un principio me pareció entretenido pero llegó un momento que se me hizo un poco aburrido. Hace poco que he terminado de leer el manga y, aunque al principio me pareció un poco pesado y el dibujo no me convencía, la historia me enganchó más con el transcurso de los tomos y el dibujo mejora. Eché en falta saber un poco más del pasado de los personajes, ya que terminan haciéndose de querer. De todas formas, la historia continúa en Matantei Loki Ragnarok así que ya se verá qué tal avanza. El final de Matantei Loki me pareció más o menos apropiado, aunque quedasen muchas dudas sin resolver.
Puntuación del manga: 7.5/10
Puntuación del anime: 6.5/10
Recomendable: Si te gustan las historias sobre mitología (en este caso, nórdica) y de detectives y misterios, te recomiendo Matantei Loki. Series que me recuerdan algo a Matantei Loki, Detective Conan (a pesar de que la resolución de los casos se alargue mucho más que en Loki) y, sobre todo, Spiral (aunque el trasfondo fuera más oscuro).

5 comentarios:

Silvertongue dijo...

no me he leido el manga, me tengo q conformar con el anime y esperar a q hagan una segunda parte o a ser millonaria xD

Me gusta el diseño d personajes del anime y la trama está curiosa ^^

Summer dijo...

Yo quería ver este anime desde hace tiempo, así que a ver si lo hago...

chico de ayer dijo...

oh...
me encanta este anime.
^^

bennacker dijo...

Es una mezcla extraña, que para mí queda a medio camino de todo.
Detectives? Sin duda teniendo a Conan este no descubre ni dónde tiene el bolsillo XD
Mitologia nórdica? Ò_Ó quizás como mera introducción pero las relaciones familiares-amistosas entre estos "Dioses" difiere bastante de la "oficial".
Aún así, como dices termina enganchando y se hacen querer

:D

firiel dijo...

ESPERA UN MOMENTO ME CONFUNDISTES MAS VI EL ANIME Y ME PARESE QUE TIENE 27 CAPITULOS, Y EL QUE YO ESTABA VIENDO ERA The Mythical Detective Loki RAGNAROK Y EL FINAL BUENO NO TIENE FINAL JA YO QUE SEPA EL ULTIMO CAPITULO DEJA EL PARAISO Y SE QUEDA CON MAYURA Y YA DESPUES APARESE SU ESPOSA Y AY ACABA ESE NO ES UN FINAL ME QUEDE CON LA ENTRIGA CHECARE EL MANGA PERO SI SABES ALGO QUE SI LO CONTINUAN ME DARIA GUSTO QUE ME AVISARAS