domingo, agosto 26, 2007

Manga: Lagoon Engine

Manga: Lagoon Engine
Autora: Yukiru Sugisaki
Duración: 5 tomos y abierta
Editorial: Ivrea
Sinopsis: La familia Ragun ha heredado de generación en generación el poder para exorcizar a los espíritus, llamados maga. En y Jin, de 12 y 11 años respectivamente, son los protagonistas de Lagoon Engine, encargados de derrotar a los maga. Para poder llevar a cabo esta misión, tienen que averiguar el nombre de sus enemigos. Asimismo, para poder protegerse utilizan nombres falsos y mantienen en secreto los verdaderos.
Opinión personal: De momento sólo he leído el único tomo que ha salido por estos lares y la verdad es que no me ha enganchado como lo hizo D·N·Angel. Lo consideré flojillo. El estilo de dibujo es el mismo al que nos tiene acostumbrados la autora pero, en este manga, tiene un toque más infantil (también los personajes son más niños). La historia no me ha parecido demasiado original e interesante, creo que ya está muy usado el tópico de los exorcistas y de mejores maneras. Dicen que mejora en próximos tomos, habrá que verlo...
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Se deja leer, pero creo que no es imprescindible y que todavía no veo a ninguna otra obra de la autora mejor que D·N·Angel (vale, quizá la tenga sobrevalorada xD).

De este manga hice una reseña para Mision Tokyo, si queréis leerla (aunque pone en gran parte lo mismo que aquí) podéis ir al enlace.

1 comentario:

Siabef dijo...

Tsk, te digo yo que en los siguientes tomos incluso supera a DNAngel. :)