domingo, agosto 12, 2007

Manga: Gunnm: Alita, ángel de combate

Manga: Battle Angel Alita
Autor: Yukito Kishiro
Duración: 12 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Anime: 2 OVAs
Sinopsis (De FrontalWeb): Un futuro lejano indeterminado. Salem es una gigantesca ciudad flotante suspendida en el aire, al nivel de las nubes. Justo bajo ella se extiende el Patio de los Desperdicios, hogar de los parias y vagabundos, drogadictos y cybogs, que se ha construido alrededor de la zona donde Salem expulsa su basura, que usa la tierra como un gigantesco vertedero para sus desechos y residuos. Ido es un doctor y mecánico de cyborgs que un día, paseando por el vertedero rebuscando piezas todavía aprovechables, se encuentra la cabeza de una cyborg intacta. La cabeza pertenece al cuerpo de un cyborg muy antiguo, de hace 200 o 300 años, pero el cerebro todavía está intacto, como si hubiera estado en hibernación, así que Ido la repara, descubriendo que está amnésica, así que decide darle el nombre de Alita. Al principio Alita (Gally) lleva una existencia normal junto a Ido, pero un día ...
Opinión personal: Es uno de los primeros mangas clásicos que empezó a editarse en España. Hace relativamente poco tuve la oportunidad de leerme esta primera parte de Gunnm. Aunque en un principio no me terminaba de convencer, pues no me van demasiado los mundos tan cibernéticos y tecnologizados que tienen toda su propia parafernalia de términos y artefactos específicos al igual que el dibujo tampoco me agradaba del todo, la historia me llegó a interesar y enganchar. Al final no resulta ser sólo un manga futurista sino también de reflexión, sobre la relación entre humanos, cyborgs y otros seres, así como los sentimientos que pueden albergar. En mi opinión, es una historia complicada de entender dirigida a un público adulto y maduro.
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Sí, sobre todo a l@s amantes de los mangas futuristas y de ciencia-ficción.

2 comentarios:

Bambú dijo...

A mi me pasa con este manga como a ti en tu primera fase, es decir que no me gustan las historias futuristas ni de naves, no creo que me lo compre nunca.

Moe_Roronoa dijo...

La pillé prestada de la biblioteca y aunque me gustó había veces que me perdía.