domingo, agosto 19, 2007

Manga: Gamerz Heaven

Manga: Gamerz Heaven
Autora: Maki Murakami
Duración: 4 tomos y abierta
Editorial: Mangaline
Sinopsis: Kaito Suzuki es un chico joven al que le encantan los videojuegos. Un día, recibe uno que transporta al jugador a otra dimensión. Cuando llega a ese extraño nuevo mundo, descubre a un niño conocido como el "navegador", al que apoda "Navi". En Gamerz Heaven (el juego) el mundo real se conoce como la "segunda zona". Todos los enemigos en este juego van tras Navi y Kaito sólo puede pasarse el juego salvándolo.
Opinión personal: A pesar de que la temática no es excesivamente original (a mí, personalmente, me recuerda en muchos aspectos a .hack y sus derivados), el dibujo y el humor es al más puro estilo de Murakami. En esos dos aspectos coincide bastante con Gravitation. De hecho, el protagonista de Gamerz Heaven tiene un carácter similar al Shuichi de Gravitation y otros personajes son físicamente clavados (Yuki y Rush, Tatsuha y Ren). Por otro lado, los personajes no tienen mucho sentido común (se les va la olla bastante, sobre todo a Kaito) y el argumento no parece dar de sí mucho.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Gamerz Heaven sería (impresión personal) como un .hack en versión humorística y con algunos clones de Gravitation. Es entretenida, pero no la considero una obra "must have".

2 comentarios:

Bambú dijo...

Creo que con .hack ya voy servida, aunque me he quedado con los dientes largos pensando que hay un personaje en Gamerz Heaven que se parece a Yuki de Gravitation, cómo me gusta ese tio (por no decir otra cosa :P)

Gloom dijo...

Esta serie en su momento me llamo mucho la atencion. Pero despues de saber que eran tan pocos tomos y seguia abierta decidi esperar. Y si no va a ser muy buena pues... creo que se quedara en la estanteria de Gotham xD