domingo, agosto 19, 2007

Manga: Clover

Manga: Clover
Autoras: CLAMP
Duración: 4 tomos
Editorial: Mangaline
Sinopsis (De Tienda Dreamers): En un mundo ciberpunk, dominado por la tecnología, los robots y las intrigas políticas; un militar retirado es llamado de nuevo por su gobierno para realizar una misión. Debe escoltar a una extraña chica que lleva gran parte de su vida encerrada y aislada del mundo hasta un destino que incluso él desconoce. Lo que aparentemente parece una misión de simple rutina, se complica ante el interés de otras potencias por dicha chica, portadora de un secreto que se supone no debería existir.
Opinión personal: Este manga de CLAMP me pareció curioso. Las páginas tienen poquitas viñetas, así como pocos diálogos y los fondos son casi inexistentes. Las imágenes a color y las portadillas me parecieron preciosas. Las canciones son bonitas, aunque son algo repetitivas. En los 4 tomos se repiten constantemente. La historia, aunque en un principio parece bastante enrevesada, es interesante y más sencilla de lo que podría parecer. La frase que se me ha quedado ha sido la de "Tan sólo deseo darte la felicidad, sabiendo que nunca seré tuya para poder compartirla" (me ha parecido bonita ^^). Tengo entendido que el manga sigue abierto, aunque probablemente no tenga un final definido nunca; una pena, aunque el cuarto ya acaba, de alguna manera. Eso sí, todavía tendría mucho que contar de los personajes y sus relaciones.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Está bien, pero no lo recomendaría a no ser que fueras seguidor de las obras de las CLAMP, aunque tampoco es requisito previo para leerlo.

2 comentarios:

Bambú dijo...

Ese es un manga que me encantaría que ML reeditara. Me gustaría verlo y hay mucha gente que opina que es uno de los mejores de las Clamp.

Gloom dijo...

Pues entonces no se que hacer, porque no soy muy fan de las CLAMP xD Es una serie que me han dicho que vea hasta la saciedad ^^U