domingo, agosto 26, 2007

Manga: Bronze

Manga: Bronze
Autora: Minami Okazaki
Duración: 14 tomos y abierta
Editorial: Glénat
Anime: 1 OVA
Sinopsis (De Glénat): Continuación de la serie Zetsuai y por tanto de la relación entre el cantante Koji y el aspirante a futbolista Izumi. Un amor que traspasa todos los convencionalismos y nos sumerge de lleno en las contradicciones sentimentales más dramáticas. Bronze es la más famosa serie de la maestra del manga romántico.
Opinión personal: Siguiendo la historia de Zetsuai 1989, Bronze sigue contando la relación obsesiva entre Koji e Izumi. Una historia llena de dramatismo, contradicciones y obsesión. Si en Zetsuai se veía cómo Koji se acercaba a Izumi, en Bronze ya relata su relación. Personalmente, a veces da la impresión de que ambos están mal de la cabeza pero, ya se sabe, por un amor tan obsesivo...se llegan a hacer unas cosas sorprendentes. Decir que el dibujo sigue la línea de Zetsuai, con esas barbillas de faraón (como decía yo xD), pero expresivo. Comentar, también, el hecho de que muchas de las escenas importantes transcurren en hospitales. Da pena cada vez que parece que las cosas les van a ir bien y se rompe todo de mala manera >_< . Me encantan la mayoría de las frases que salen en las portadillas de los capítulos y las imágenes que las acompañan^^, muchas crudas pero muy realistas.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Si buscas un buen yaoi y no te desagrada lo dramático, éste es tu manga. Importante haber leído antes Zetsuai 1989 y te haya gustado, claro - aunque probablemente, si fue ese el caso, te gustará más Bronze (es más coherente).

2 comentarios:

Bambú dijo...

Tenía ganas de leer una reseña de este manga, pues estoy ahí pensando si comprarmelo o no (evidentemente tendré que comprarme primero Bronze 1989)

La historia me gusta así que más adelante puede que me compre el manga.

=DRAINNIU= dijo...

yo lo estoy buscando por todos lados en español por internet pero no lo encuentro acabo de ver los ovas y me encuentro en una ....situacion bastanteDX...patetica¬¬...lo admito me siento patetica no puedo encontrar casi nada en español U.U....GENERARE UN COMPLEJO O ALGO XD...ok no pero igual lo ando buscando D: