domingo, agosto 19, 2007

Dorama: Nodame Cantabile

Dorama: Nodame Cantabile
Autora: Tomoko Ninomiya
Duración: 11 capítulos
Emisión: 16 de octubre del 2006 al 25 de diciembre del 2006
Manga: 17 tomos y abierta
Sinopsis (De Wikipedia): Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano en su universidad y también un excelente violinista, pero él no le da importancia a ello, ya que él desea ser director de orquesta. Sin embargo, tras una disputa con su tutor de piano, provoca que sea transferido a las aulas de los "perdedores". Es ahí donde conoce a Megumi Noda, nombrándose ella misma Nodame, una chica de segundo año que se especializa en el piano. Así es como Chiaki debe hallar una forma para ser director, a su vez que ayuda a Nodame a perfeccionarse con el piano, ya que de pequeño sufrió un trauma y le tiene miedo a los aviones, una causa por la que no puede ir a Europa para encontrarse con el único profesor que él desea ser instruido: Sebastiano Viera.
Opinión personal: Este es el segundo dorama que he visto y he de decir que está muy conseguido. Los actores representan su papel a la perfección y las escenas son bastante fieles al anime (que, a su vez, son del manga). De hecho, el dorama cubre lo mismo que el anime aunque obvia algunas escenas, que tampoco son de las más importantes. Todo ello unido a las músicas apropiadas en cada momento, sobre todo de las orquestas. Cada capítulo dura 3 cuartos de hora excepto el último que dura casi una hora pero creo que vale la pena. Comedia y drama asegurados^^.
Puntuación: 9/10
Recomendable: Sí, tanto si has visto ya algo de Nodame Cantabile como si no lo has hecho.

4 comentarios:

Gloom dijo...

Creo que es uno de los mejores doramas que he visto *___* La tengo bastante parada asi que tengo que reengancharla T_T

Mimi dijo...

Ahhh yo lo estoy viendo, me encanta, los actores hacen una buena actuación,sobre todo la actriz que hace a Nodame ^^

Alexiel dijo...

Yo también tengo que reengancharla, pero la verdad es que me encanta, es súper divertida y los actores son muy buenos, sobre todo los que hacen de Chiaki y Nodame. Bueno, el que hace del Stressmann este o como se escriba también está muy bien. Después a ver si me pongo con el anime ;)

Javi-JoIyO dijo...

Wooo este Dorama es demasiado buenooo <3 Además la actriz es lo más linda que hay x3 Tengo que seguir viéndolaaa <3