domingo, agosto 12, 2007

Anime y manga: Samurai Deeper Kyo

Manga: Samurai Deeper Kyo
Autor: Akimine Kamijyo
Duración: 38 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 26 capítulos
Emisión: 2 de julio del 2002 al 23 de diciembre del 2002
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: Kyoshiro Mibu es un vendedor ambulante de medicinas que lleva una gran katana y, en su espalda, un símbolo del yin-yang. Esto hace confundir a Yuya, una chica cazarrecompensas, que piensa que Kyoshiro en realidad es Kyo Ojos de Ogro, un hombre que había matado a mil hombres y por el que se ofrece una gran recompensa. Pronto Yuya descubrirá que Kyoshiro, en algunas situaciones, deja lugar a otra personalidad: el famoso Kyo Ojos de Ogro, despiadado, frío y temible, totalmente opuesto a Kyoshiro. Después de descubrir esto, Yuya y Kyoshiro seguirán viajando juntos por razones distintas y en su camino vivirán diferentes aventuras y se encontrarán con curiosos personajes.
Opinión personal: El anime no me gustó demasiado, es bastante diferente al manga y más irreal. Se explica muy poco sobre los personajes y sobre el pasado de Kyo y Kyoshiro. Tampoco me convenció el diseño de personajes. En cambio, el manga me agradó mucho más. En un principio recuerda a Rurouni Kenshin o a otros mangas "históricos" de samuráis. Sin embargo, la historia va enganchando poco a poco, se relatan bastante bien los pasados de los personajes y sus relaciones (que van evolucionando) y los dibujos son detallados y limpios (el diseño de personajes del manga sí que me gusta, sobre todo el de Yukimura). Quizá algunas peleas se hacen demasiado largas y caen en típicos clichés de "ahora yo soy más fuerte" o de ese estilo pero en general, son interesantes. Otro aspecto a destacar es que el manga hay mucho más fanservice (Okuni, Yuya) que en el anime (apenas inexistente), aunque es mínimo valorando el conjunto del manga de Samurai Deeper Kyo. Hay muchísimas escenas memorables así como personajes (me gustan casi todos aunque especialmente Yukimura, Akira, Shinrei, Hotaru, Yuya y Kyo) y el final me encantó (lo esperaba más trágico).
Puntuación del manga: 9/10
Puntuación del anime: 6.5/10
Recomendable: Sí, lo recomiendo. Especialmente si te gustan los mangas de samuráis con un trasfondo histórico.

De este manga hice una reseña para Mision Tokyo, si queréis leerla (aunque pone en gran parte lo mismo que aquí) podéis ir al enlace.

3 comentarios:

Gloom dijo...

Alguna vez he pensado en hacermela pero nunca me he decidido aunque me parece interesante >_<

Culgan dijo...

Yo haber si la leo/veo pronto que unos amigos mios se han comprado el manga y el anime y hay que gorronearles!!!!! XDDD

Moe_Roronoa dijo...

El anime es lo peooooooooooooor de la historia de la animación.
¡Que mala por Dios!