domingo, agosto 12, 2007

Anime y manga: Nodame Cantabile

Anime: Nodame Cantabile
Autora: Tomoko Ninomiya
Duración: 23 capítulos
Emisión: 11 de enero del 2007 al 4 de julio del 2007
Manga: 23 tomos
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis (De Wikipedia): Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano en su universidad y también un excelente violinista, pero él no le da importancia a ello, ya que él desea ser director de orquesta. Sin embargo, tras una disputa con su tutor de piano, provoca que sea transferido a las aulas de los "perdedores". Es ahí donde conoce a Megumi Noda, nombrándose ella misma Nodame, una chica de segundo año que se especializa en el piano. Así es como Chiaki debe hallar una forma para ser director, a su vez que ayuda a Nodame a perfeccionarse con el piano, ya que de pequeño sufrió un trauma y le tiene miedo a los aviones, una causa por la que no puede ir a Europa para encontrarse con el único profesor que él desea ser instruido: Sebastiano Viera.
Opinión personal: En principio, el anime me pareció precioso (el final también me gustó mucho). Es verdad que el dibujo en un principio no cuaja, pero te llegas a acostumbrar. Combina escenas de reflexión y un poco dramáticas con muchas de comedia (bastantes^^). La serie tiene como trama central el mundo de la música clásica, por lo que hay muchos capítulos que en que se habla de diferentes artistas y composiciones (acompañadas de sus propias melodías). Paralelamente, se narra la historia de diferentes personajes principales, especialmente de Nodame (vaya mujer más rara, Gyabo! Mukya! xD) y Chiaki, así como de su relación (interesante ver la evolución de ambos en ésta, aunque el final quizá sea un cambio muy radical). Creo que quizá ponen demasiado tonta a Nodame (al principio, sobre todo) y muy formal a Chiaki, aunque supongo que se hace así para que sea más pronunciado el encuentro entre ambos. Algo que me sorprendió bastante fue saber quién era la autora de este manga, que es la misma de Vidas etílicas. De momento he leído poco del manga pero sigue en la misma línea, quizá con un dibujo menos agradable que en el anime pero las mismas situaciones hilarantes. Sigue en la segunda temporada.
Puntuación del anime: 9.3/10
Puntuación del manga: 9/10
Recomendable: Sí, totalmente. Especialmente si te gustan las series divertidas y la música clásica.

Otras obras de la autora: Vidas etílicas.

6 comentarios:

Gloom dijo...

Me encanta esta serie *___* Lo que la tengo parada! >___< Tengo que retomarla!

Mimi dijo...

Gyabo! Me encanta este anime, hace poco lo terminé de ver y me agrado mucho el final ^^

Bambú dijo...

Tengo ganas de hincarle el diente a esta serie porque siempre veo que en las listas japonesas ocupa muy buenos puestos, lo mismo en esta me arriesgo y veo primero el anime.

Raistlin dijo...

Me falta por ver el último capítulo, pero me está gustando mucho ^^

Nodame es encantadora, con sus ¡gyabo! y sus ¡mukyaaa! xDDD

Silvertongue dijo...

tanto el dorama como el anime lo tengo ahi muerto d la risa esperando a ser visto, quiero más tiempo! xD

FrezizGirlz_tefycamu! dijo...

olazzz....a mi tambn m fascino este anime...el final fue como ^^ muy muy muy inresperado d veras yo pnse k eya no aceptaria eso d irse al extranajero...jajaj weno....como dice nodame!!!
mukyaaaaaaaaa!!
see ya!! bye bye!!