domingo, agosto 26, 2007

Anime: Code Geass - Lelouch of the Rebellion

Anime: Code Geass - Hangyaku no Lelouch
Autor: Ichirô Ôkouchi
Duración: 25 capítulos (1ª temp.)
Emisión: 5 de octubre del 2006 a 28 de julio del 2007
Manga: 3 versiones: Code Geass, Knightmare of Nunally; Code Geass, Lelouch of the Rebellion; y Code Geass - Suzaku of the Counterattack.
Sinopsis (de Wikipedia): 10 de Agosto del 2010 a.t.b., el imperio de Britania dominó a las fuerzas japoneses y conquistó el país con sus nuevas armas, conocidas como Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y también su nombre, que pasó a ser llamada Área 11 (Área - Eleven en inglés), y a sus habitantes Elevens, bajo el completo control del Imperio. Luego de esto, se formaron grupos rebeldes clandestinos, que tratan de buscar la independencia japonesa. Lelouch es un joven que le tiene rencor a su padre - el emperador de Britania - ya que no hizo nada por buscar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana. Siete años más tarde, él tropieza con un grupo de Elevens rebeldes que han robado un secreto militar. De esta arma militar, él obtiene Geass, la herramienta que él necesita para hacer frente al imperio de Britannian y tomar su venganza con su padre.
Opinión personal: Lo empecé a ver por el hecho de que el diseño de personajes estaba a cargo de las CLAMP y me parecieron muy bonitos. Nunca hubiera pensado que me iba a enganchar tanto un anime de mechas como éste. Los personajes tienen caracteres muy definidos e interesantes, algunos se desarrollan más que otros, evidentemente. Lelouch (o Lulu, para los amigos xD) es un protagonista muy carismático, que sabe cómo llevar y persuadir a las multitudes y a las personas individuales; y que recuerda mucho a Light Yagami de Death Note, aunque Lulu parece más humano por sus acciones. Hay muchos momentos dramáticos (Shirley...T_T, Euphie...) pero le dan un buen toque de intriga a la serie y te hacen estar en tensión y con intriga, aunque también tiene (pocos) momentos románticos (o intento de serlo) - Lulu tiene su harén particular...xD. La verdad es que nunca sabes realmente por dónde te va a salir el siguiente capítulo...y por eso, todavía es más emocionante. Así como Lelouch sería un protagonista al estilo de Light en Death Note pero se hace querer, de alguna forma; Suzaku no es para nada del estilo de L o Near, sino más bien pretende ser el personaje "bueno" y justiciero pero resulta ser una persona bastante hipócrita...y físicamente recuerda a Shaoran de CCSakura. Continúa en Code Geass R2.
Puntuación: 9.5/10
Recomendable: Sí, absolutamente y aunque no te gusten los animes de mechas. Death Note es el anime/manga que más puntos en común le encuentro con Code Geass, aunque ésta tenga más fanservice (innecesario en este anime, en mi opinión, porque engancha igualmente).

9 comentarios:

Chichiri_Kashim dijo...

Fabulosa, Lulu es Dios, me encanta ese hombre.

rizel dijo...

Estoy enamorada de Lelouch, creo que es uno de los mejores animes que he visto en mucho tiempo.

Wish dijo...

yo aún no lo comencé, pero le tengo ganas, y más después de leer tantas críticas positivas por todas partes.

Ulin dijo...

Me la estoy bajando, a ver si saco tiempo para verla

Rents dijo...

hola!! muy chulo el post, a mi la serie tb me ha fascinado ^^ y de suzaku coincido contigo en todo, es un hipocrita de los q hacen época... mira en mi blog, le dedico un post-rajada solo a él XDD saludos ^__^

Anónimo dijo...

Esta es una de mis series preferidas , por esta serie me gustaron los animes de género Mecha

Rick Hunter dijo...

Una serie muy recomendable... aunque tanto meterse con Suzaku... creo que Lulu tampoco se queda corto precisamente eh? xD

nacho288 dijo...

esto es un anime. como me impacto ver a Euphie con su ametralladora

khayman dijo...

que buen anime es la verdadera historia de un martir, empeñado por recuperar los valores que se perdieron y que a pesar de sufrir internamente, como dirian en Mexico este wey nunca se raja