lunes, julio 09, 2007

Película anime: 5 centímetros por segundo

Película anime: Byosoku Go Senchimetoru / 5 centimeters per second
Director: Shinkai Makoto
Estudio: CoMix Wave Inc.
Duración: Aprox. 1 hora
Año: 2007
Sinopsis (De El Rincón del Manga): La historia narra la separación de Toono Takaki de su amiga Shinohara Akari luego de su graduación de escuela primaria. Aunque se sienten lejos, sólo el tiempo ha pasado entre su relación. Un día, Takaki decide tomar la iniciativa, y va al encuentro de su añorada amiga en pleno invierno.
Esta película es una mezcla de 3 historias que se entrelazan y complementan. El primer episodio, "El pétalo escogido", muestra el día de su reunión. El siguiente episodio, "Cosmonauta", la historia sobre Takaki luego de la reunión nos es narrada desde el punto de vista de un extraño. El último episodio: "Cinco centímetros por segundo", nos muestra como piensan los personajes.
Opinión personal: De las tres historias que componen la película mi preferida fue la segunda. En el primer episodio se produce el reencuentro de los dos protagonistas y se deja entrever un poco cómo era su relación en el pasado. Destacan los bonitos paisajes que aparecen, y la tensión que se pretende crear para que podamos entender los sentimientos de los personajes. En el segundo la historia de los dos personajes anteriores es visto por una chica que se enamora de Takaki. Es especialmente expresivo y desesperanzador para ella, y también destacan los paisajes tan bonitos. El tercero es el que menos me gustó, y es una especie de mezcla entre canción e imágenes, que a veces son difíciles de entender (¿alguien sabe quién era la chica de gafas?). Aunque yo esperaba un final feliz, no me disgustó el que tiene, más realista. Nos muestra cómo el paso de tiempo no pasa en vano para nadie... Globalmente, decir que me gustó mucho la película: la historia, los paisajes y la música; aunque es verdad que es algo lenta.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: La recomiendo si no se te hacen pesadas las películas donde todo transcurre muy lentamente.

6 comentarios:

Raistlin dijo...

Yo me estoy esperando a que salga completa xD

Me encantan las pelis de este hombre ^_^

Chichiri_Kashim dijo...

Me encantó cuando la ví, aunque sólo fue la primera parte.

El título de la película da que mal pensar...

Nos vemos ^^

miguel dijo...

demaseados dibujos en la cabeza

Anónimo dijo...

la chica de gafas es la esposa de takaki.... :D a mi personalmenete me encanto la historia. la vi justo en un momento en el que pasaron cosas muy similares.. solo que io nunca le di una explicacion a mi chico sobre por que me hiba.. simplemente me fui y unos dias antes de ver esta peli..lo vi denuevo y llore demasiado.. `bueno no se por que cuento esto.. la cosa es que me gusto un monton esta peli.. me gustaria vermas asi..

Anónimo dijo...

la chica de gafas es sumida , que que estaba enamorada de tataki..el final es triste.. para todos , la unica que no queda sola es akari ,que se estaba por casar..
amo esta peli :)

Anónimo dijo...

Una película hermosa... en cuanto leí el titulo me llamo mucho la atención; los 3 capítulos son excelentes, pero los efectos del segundo fueron espectaculares.

Desde mi punto de vista; creo que la chica de gafas representaba a todas las otras chicas que no eran Akari desde el punto de vista de Takaki. Refiriéndose a que el solo amo (de esa forma) a ella y no iba a haber nadie igual.