lunes, junio 25, 2007

Película anime: Laputa - El castillo en el cielo

Película anime: Tenkû no Shiro Rapyuta / Laputa: Castle in the Sky
Director: Hayao Miyazaki
Estudio: Ghibli
Duración: 124 min.
Año: 1986
Distribuidora: Aurum
Sinopsis (De Wikipedia): Shita es una niña que posee una gema legendaria, la cual se supone que permite encontrar la isla flotante de Laputa. La gema le salva la vida en más de una ocasión, haciéndola caer lentamente desde gran altura. Hombres del gobierno, y una banda de ladrones van tras esa piedra con intereses distintos: los primeros por el poder bélico superior de la misteriosa isla, y los segundos por los tesoros que se supone que alberga la abandonada ciudad. Tras escapar de ambos grupos, Shita conoce a Pazu, un niño que trabaja en una ciudad minera, y cuyo padre vio una vez de lejos la legendaria ciudad voladora, consiguiendo fotografiarla entre las nubes que la rodean. El joven se une a ella para protegerla, teniendo que aliarse con los bandidos para evitar que los agentes del gobierno la utilicen para sus propósitos.
Opinión personal: Una de mis películas favoritas del estudio Ghibli. Lo que más me gustó fue la banda sonora y los paisajes tan bonitos, así como los personajes (especialmente los principales). Es una historia bastante interesante, y resulta curioso el homenaje a la isla relatada en "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift (el mismo nombre). El nombre de la isla parece haber sido tema de varios debates, habiendo reducido el nombre de la película a "El castillo en el cielo" en Estados Unidos, el mismo título que acogió España. Además, los personajes que se refieren a esta isla flotante en la edición española hacen uso de otra denominación: Lapuntu.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: La recomiendo totalmente, ya gusten o no otras películas del Estudio Ghibli.

7 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Otra obra maestra de Hayao Miyazaki y de su estudio,Ghibli. XD
Muy buena pelicula, nosotros tenemos la version en VHS de cuando salio y ahora la hemos renovado en DVD xD

Bambú dijo...

Esa es una de las pelis pendientes por ver del studio ghibli junto con la princesa mononoke. Todo lo que venga de dicho estudio: es bueno.

Culgan dijo...

Me ha gustado tu reseña, haber si la puedo conseguir ver!!!

Anónimo dijo...

Estoy buscando el Dvd y ya está descatalogado...sabes como puedo conseguirlo?alguna tienda?

Culgan dijo...

Me parece que sólo la vas a poder encontrar por internet, prueba en el Emule o en www.elrincondelmanga.com o algo así, porque sino no se donde puedes conseguirla...

Silvertongue dijo...

todas las d ghibli me parecen buenas y más si son d las antiguas q son más "artesanales" Pero la vi hace tanto q no recuerdo la OST ^^U

Dianika dijo...

¿"Laputa"? -> a huevo para hacer un chiste xD aunque de mal gusto