viernes, junio 08, 2007

Película anime: Haru en el Reino de los Gatos

Película anime: Neko no ongaeshi / The cat returns
Director: Hiroyuki Morita
Estudio: Ghibli
Duración: 75 min.
Año: 2002
Distribuidora: Cameo Media
Sinopsis (De The Dreamers): Haru Yoshioka es una estudiante de bachillerato de 17 años, muy torpe e insegura en todo lo que hace. Un día salva a un gato de morir atropellado por un camión, y al momento empiezan a sucederle cosas extrañas. El gato al que ha salvado resulta ser el príncipe del Reino de los Gatos, y éstos llevan su agradecimiento hasta el extremo de querer llevarse a Haru a su reino para casarla con el príncipe. Haru, que por supuesto no quiere casarse con un gato, acude a la Oficina de Negocios de los gatos para pedir ayuda, y allí conoce a Muta, Barón y el cuervo Toto, que se convierten en sus mejores aliados para salir del lío en el que se ha metido sin proponérselo. A partir de este momento, Haru vivirá una extravagante aventura en el Reino de los Gatos, un lugar atrayente y de ensueño, pero que esconde una desagradable sorpresa. Cuando menos se lo espera, la propia Haru se encuentra convertida en una gata, y si quiere recuperar su forma humana debe salir de allí y volver al mundo de los humanos antes de que amanezca. Pero el Rey de los Gatos no está dispuesto a dejar escapar a la prometida de su hijo...
Opinión personal: Entretenida, con un guión bien sencillo y flojilla comparada con otras del estudio Ghibli. La historia recuerda en su base a El viaje de Chihiro o Alicia en el país de las maravillas, e incluye muchos elementos fantásticos referidas a gatos (el Barón es un gato bien extraño y misterioso), especialmente. No es una de mis favoritas del estudio Ghibli pero reconozco que me pareció curiosa, y al ser cortita no se hace pesada.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Para pasar el rato está bien. Recomendado a todo tipo de público.

5 comentarios:

Summer dijo...

Espero que no se parezca mucho a Alicia en el País de las Maravillas, porque no me gusta nada...

Raistlin dijo...

A mi me gustó mucho, muy sencilla pero a la vez entretenida y se ve en un suspiro, me pareció bastante agradable ^^

chidory dijo...

Sinceramente, considero que el viaje de chihiro es una pelicula fantastica que a mi me encantó, al igual que la princesa mononoke o la tumba de las luciernagas, en cambio, haru en el reino de los gatos considero que es una porqueria (hablando finamente) que aun no puedo entender como es obra del estudio ghibli. Asike, al igual que dice summer, espero que no se parezca al viaje del chihiro, pk tampoco me gustó la peli de haru...
Claro que esto, es solo una opinion.

yue_sayuri dijo...

A nosotros nos sorprendio bastante. Y nos gusto XD La compramos un dia en la FNAC y la verdad es que merecio la pena. Quizas no es comparable a otras obras maestras de Ghibli, pero para pasar el rato es entretenida XD

Mia dijo...

Yo la ví en canal portugués el verano pasado, estaba en japonés con subtítulos en portugués, estaba muy bien.