jueves, junio 14, 2007

Manhwa: Warcraft - El Pozo del Sol

Manhwa: Warcraft - The Sunwell Trilogy
Autores: Richard A. Kannak y Jae-Hwan Kim
Duración: 3 tomos
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis (De Norma Editorial): Kalec, un dragón azul con forma humana, y Anvenna, una enigmática joven, empiezan la búsqueda del legendario Pozo del Sol de los elfos, la única esperanza para la supervivencia de la raza de los dragones... ¡Lo que no saben es que se van a ver metidos en medio de una de las guerras más cruentas de la historia del mundo de Warcraft!
Opinión personal: No sé si es porque este tipo de historias ni me van ni me vienen pero no me terminó de enganchar. Lo que más me gustó fue la portada de este primer tomo y, en general, los diseños de todos los paisajes que aparecen. Sin embargo, el argumento me pareció un poco flojo, así como el desarrollo de los acontecimientos. Las emociones no terminan de cuajar bien en los personajes y algunas cosas las encuentro algo incoherentes (como en el final, cuando la prometida de Kalec se va dejándole con Anvenna...). Supongo que para seguidores de Dragonlance (el guionista es el mismo autor) y de Warcraft (he jugado y está bien pero como para leer un manhwa de esto...) sí que les gustará más.
Puntuación: 5.5/10
Recomendable: Yo no lo recomiendo, pero si te gustan las historias de fantasía épica (no están mal pero no me apasionan) es probable que te guste más que a mí.

4 comentarios:

Ulin dijo...

Es curioso, porque Richard A. Knaak es un escritor que me gusta mucho, pero mucha gente me dice que el guión no es gran cosa... y gente a la que tambien les gusta el guionista :S

Anónimo dijo...

Yo no lo he leido pero un amigo fanatico del Warcraf me ha dicho que no merece la pena.

Hikari

enma141 dijo...

warcraf también es un juego no?? xD no estoy muy puesta

Ulin dijo...

Sip, es un juego de estrategia que ha evolucionado a un MORPG