sábado, junio 02, 2007

Manga: Platonic Venus

Manga: Venus wa Kataomoi
Autora: Yuki Nakaji
Duración: 12 tomos
Editorial: Panini
Sinopsis (De Planetacomic): Suzuna hace castillos en el aire y sueña con el día en que se convertirá en universitaria y podrá vivir como le plazca. Cuando Eichi, un compañero del instituto, se convierte en su vecino, su vida se volverá mucho más complicada de lo que esperaba. Enamorada en secreto de Fukami, el mejor amigo de Eichi, Suzuka hará cualquier cosa para estar cerca de él. El primer paso consiste en convencer a su amiga Hinako para que se apunte con ella en el club de tenis, al que ya pertenecen los dos chicos. Es sólo el comienzo de una etapa en la que los cuatro van a descubrir el amor, la amistad, y las alegrías y las penas de los estudiantes de su edad.
Opinión personal: Un shojo sencillo pero efectivo, muy bonito. La verdad es que el principio no es tan típico de los shojos aunque después se ven muchos rasgos usuales. Sin embargo, la historia no hace decaer el interés en ningún momento (al menos a mí no). El dibujo, sin ser de los más detallados, cumple a la perfección su función y acompaña adecuadamente a la historia. Además de todo esto, es bastante realista y trata un tema que va más allá de los colegios e institutos: la universidad. Todos los personajes se hacen de querer y sus relaciones son muy interesantes^^.
Puntuación: 9.3/10
Recomendable: Lo recomiendo ampliamente, sobre todo a l@s amantes del buen shojo.

12 comentarios:

Chichiri dijo...

Jeje, que veo que te ha encantado ^^

Me alegro. Nos vemos Daria ^^

Ulin dijo...

Es curioso como a veces las cosas más sencillas son las más efectivas. A mi me encantó.

Dianika dijo...

A mi tambien me gustó muchisimo, un gran acierto por Panini. Una pena que solo haya podido leer hasta el tomo 7 :(

Astrea dijo...

Pues yo dudaba si empezar a hacer este o Fruits Basket. Y al final me quede con FB pero visto tu reseña cuando me ponga al día con el manga de Norma me haré con este

Gloom dijo...

Oh por dios! Platonic Venus *_* Es un manga muy simple pero a mi me encanto, le tengo mucho cariño a la historia y a los personajes. Ademas el dibujo es muy bonito >.<

yue_sayuri dijo...

Totalmente de acuerdo con tod@s. A nosotros nos gusto mucho xD

suzunashihara dijo...

debo decir que es uno de los mejores mangas que e leido. Lo empecé de casualidad, mi hermana fue a comprar comics y le recomendaron este.Se compro el 1 y le encantó. De momento tiene hasta el 11(y yo ya los he leido) y se queda muy interesante.
los tres mangas que más me gustan son detective conan, platonic venus y fruits basket. x cierto, muy xula la ntrada!!! alguien sab si platonic venus stá n video???

Honshu dijo...

Me ha sorprendido gratamente es como tu bien has dicho, un mun manga sencillo, pero muy interansete, por ahora sol he leído hasta el tomo 6, pero tengo ganas de conseguir los que me faltan.

Anónimo dijo...

me encanta *o* lo malo k m kede en el tomo 6 T-T ya stoy deseando comprar el siguiente para saber k pasa >o< lo kerooo!! ---- xD

Anónimo dijo...

yo me he leido este manga y sinceramente,me parece increible,es una historia fascinante,y me gusta mucho los personajes

Cristinabarna98 dijo...

Pos a mi me ha encantadoo!! ^^
K pena k no me lei el volumen 11... T.T
Alguien me lo esplica, plis??

fatima dijo...

porfavor quiero ver platonic venus pero no encuentro donde se puede leer porfavor digamelo plis