jueves, junio 14, 2007

Manga: El chico que me gusta

Manga: Watashi no Suki na Hito / The One I Love
Autoras: CLAMP
Duración: 1 tomo
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis (De Norma Editorial): El chico que me gusta es una preciosa antología de 12 historias románticas narradas con la elegancia de las CLAMP. 12 páginas a todo color abren este tomo único, en el que el cuarteto de autoras indagará en la materia que parece conocer mejor… el amor. Esta combinación de manga y novela fue publicada originariamente en Japón en 1995, y ahora llega a España por primera vez.
Opinión personal: Un manga shojo diferente. Combina los ensayos de Ageha Ohkawa y el cómic de Tsubaki Nekoi. Las historias son bien sencillas y de estilo cotidiano (no pasa nada del otro mundo) relacionadas con aspectos diferentes del amor desde el punto de vista de chicas. Lo que más me ha gustado ha sido la parte de los ensayos y me ha parecido curioso incluir la anécdota de cómo surgió cada historieta, no deja de ser interesante. La verdad es que es difícil decir cuál me ha gustado más pero mis favoritas son "De repente" ("Siempre nos damos cuenta de que algo nos gusta de forma repentina") e "Insegura" ("Cuanto más felices somos, más miedo nos da que esa felicidad se acabe"), aunque todas son bonitas. En general, estaba de acuerdo con casi todos los ensayos aunque no me terminara de convencer el hecho de que todas hablen de amores correspondidos y felices así como el hecho de olvidar tener en cuenta el punto de vista del chico (ya sé que es un shojo pero...). Otra pega es el precio en relación al número de páginas, vale 8 € y es más cortito que cualquier otro manga del mismo precio (aunque incluye páginas en color).
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: La recomiendo, pero no esperes encontrar historias muy rebuscadas de enredos y líos amorosos porque esto no es un shojo habitual. Sobre todo es recomendable para aquellas personas que les gustan las historias en las que, literalmente, no pasa nada e incluyen reflexiones acerca del amor, asi como a l@s seguidores de las CLAMP (aunque no tenga mucho que ver con sus otras obras).

6 comentarios:

Chichiri dijo...

A ver si ahora puedo...

Clamp ha perdido mucho... ya no me leo sus ultimos mangas.

Saludos

Daiya dijo...

ajjaja pues a mi clamp me sigue gustando... si os digo la verda empece a comprarme manga por clamp
mi primer manga q me compre en mi vida fue cardcaptor sakura.
luego chobits, detectives clamp, ducklyon...
menos X (por la rabia q me da lo pesima q es la edicion, el formato, las ojas y todo) y TOKYO BABILON (mas de lo mismo), el resto las tengo toooodas y pienso comprarme todas las q salgan...

Otra cosa, gracias por el comentario en mi dibu, jaja si os gustan colgare alguno q otro (es q en clase me aburro y me pongo a inventar historias y las dibujo... ajjaja), y te he agregado a mis contactos blogs, si no te importa.
chaitoooo!! nos vemos por la red!

Steve Burnside dijo...

Hola, me a gustado mucho este blog en especial los analisis. Viva Clamp no importan lo que digan a mi me sigue gustando !!!! xD por cierto si te sobra tiempo pasate por mi blog zonaotakus.blogspot.com

Bye

Bambú dijo...

A mi los tomos únicos de historias cortas no me gustan mucho porque se acaban enseguida y no me mantienen expectantes. Ahora si llego a comprármelo será únicamente porque las autoras son las Clamp, me gusta mucho los mangas de estas señoras.

Cosa dijo...

Yo no trago a las Clamp y este manga me aburrio muchisimo, personalmente no la recomendaria, pero para gustos los colores :D

Annsea dijo...

Hola :)

Me ha llamado la atención este manga de las Clamp, y me gustaría leerlo.

¿Me puedes recomendar un sitio web para leerlo online?