lunes, junio 25, 2007

Manga: A·I Revolution

Manga: A·I Revolution
Autora: You Asami
Duración: 17 tomos
Editorial: Mangaline Ediciones
Sinopsis: La historia de A·I Revolution nos sitúa en el año 2020, en que ha aumentado bastante la producción de robots domésticos. La MC Company es una de las empresas más importantes que se dedica a esta labor y ha creado un modelo de robot con características muy similares a las humanas. Este robot, al que llaman Vermillion, queda al cargo de Sui, la hija del director de la MC Company, para que pueda comprobar los límites de sus funciones. A partir de aquí, aparecerán otros personajes que querrán hacerse con este modelo revolucionario así como otros robots con los que se intentará competir con Vermillion.
Opinión personal: El dibujo de A·I Revolution es limpio y sencillo pero efectivo. Referente a la historia, ya son muchas las que nos hablan de una época donde los robots domésticos están a la orden del día; la diferencia es que este manga nos lo explica desde una óptica shojo, con la sensibilidad que eso implica y con unos personajes realmente entrañables, sobre todo los robots. A·I Revolution es un manga que empecé porque me llamó la atención el argumento y el precio (3'75 €) y que me ha gustado bastante. Es una pena la periodicidad que ha llevado Mangaline con este shojo, porque ya haría tiempo que habríamos conocido su final...
Puntuación: 8/10
Recomendable: La recomiendo a la gente que le guste el shojo, aunque no es requisito indispensable. Creo que no está de más darle una oportunidad si te llama la atención al menos un poco, sobre todo por el precio tan poco inusual.

De este manga hice una reseña para Mision Tokyo, si queréis leerla (aunque pone en gran parte lo mismo que aquí) podéis ir al enlace.

3 comentarios:

Himeko-chan dijo...

Yo me lo compro desde que salía y lo recomiendo. ;)

Astrea dijo...

Yo me lo compre por las misma razones que tu: argumento que me intereso y bajo precio. Igualmente lo recomiendo a pesar de que salgan los tomos de pascuas a ramos... la última vez ya se me había olvidado de que iba XD

Honshu_cha dijo...

Gracias por los comentarios, la verdad es que me llama la atención.