domingo, mayo 06, 2007

Película anime: Steamboy

Película anime: Steamboy
Director: Katsuhiro Otomo
Estudio: Sunrise
Duración: 126 min.
Año: 2004
Distribuidora: Sony Pictures
Sinopsis (De Filmaffinity): En la Inglaterra victoriana un joven inventor llamado Ray recibe una misteriosa bola metálica de su abuelo científico, Lloyd. Desde ese momento, Ray se ve empujado a un mundo de aventuras e intrigas increíbles. La bola metálica es, de hecho, una “bola de vapor”, el corazón de un misterioso y siniestro “castillo de vapor”, y la clave secreta de una fuerza de poder incomparable. Pero hay varias organizaciones poderosas ansiosas por capturar la “bola de vapor” y Ray debe decidir cuál de esas organizaciones representa el bien y cuál el mal. La consiguiente lucha por la bola atraviesa tierra, mar y aire e impulsa a Ray a la aventura más excitante de su vida. Con su propio padre y abuelo en desacuerdo sobre el progreso y el significado de la ciencia, Ray debe tratar de determinar por sí mismo en lo que cree y finalmente en quién puede confiar, mientras el futuro se encuentra en sus jóvenes manos.
Opinión personal: Lo que más me gustó de esta película es el detalle con el que estaban dibujadas las máquinas (sobre todo). También es interesante el debate moral, por otro lado típico de la época, sobre el progreso y el significado de la ciencia. Por otro lado, decir que la chica (ahora mismo no recuerdo su nombre) me pareció insoportable y más con la voz tan chillona que le pusieron. Como apunte final, indicaré que se me hizo un poco larga.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Está bien, sobre todo si te gusta la época de las máquinas de vapor y la Inglaterra victoriana (se refleja bastante bien la época).

4 comentarios:

Zentraedi dijo...

Pues yo no la encontré una gran película y también se me hizo larga.

Raistlin dijo...

Horrible.

No soporto las pelis de Otomo, no puedo remediarlo xD

Larga y pesada, aunque eso sí, una animación espléndida.

Moe_Roronoa dijo...

Mala.

yue_sayuri dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.... Se me hizo demasiado larga...