domingo, mayo 13, 2007

Película anime: Metropolis

Película anime: Metropolis
Director: Rintaro
Duración: 109 min.
Año: 2001
Distribuidora: Columbia
Sinopsis (De DVDventas): La historia está situada en una ciudad del futuro donde humanos y robots conviven "pacíficamente". Pero al haberse mecanizado gran cantidad del trabajo y habiendo sido reemplazada la actividad humana por la robótica, la pobreza es cada vez mayor, lo cual genera un enfrentamiento entre estas dos especies. En cierta forma, los robots de Metrópolis están controlados, pero un personaje llamado el Barón Rojo, es el poderoso líder de la ciudad que ha creado un robot avanzado, que posee poderes especiales. El hijo de éste odia a los robots, e intentará destruir al robot que su padre ha creado, Tima. Tima (el inteligentísimo robot) sin saber que no es humano, conoce al sobrino de un detective, el cual la ayuda a escapar de las manos de su perseguidor. Juntos van a comenzar una amistad, hasta que son separados por el Barón Rojo. El misterio que Tima encierra es crucial para el universo y los planes del Barón Rojo totalmente maléficos.
Opinión personal: Basada en el manga homónimo de Osamu Tezuka, una vez más se nos muestra un mundo futuro completamente robotizado y la convivencia (y conflictos derivados de ésta) de humanos y máquinas. La película se me hizo un poco lenta y los dibujos (muy especialmente el diseño de los personajes) no me gustaron demasiado (seguramente bastante fieles al manga, que ya tiene sus añitos). Es interesante ver cómo nos presentan a algunos robots como más humanizados que no los propios humanos (ver Tima y Cifi). Aparte de esto, los escenarios estaban bien caracterizados y la música cumplía su función de acompañar.
Puntuación: 6/10
Recomendable: Está bien, pero no la recomendaría por la lentitud con la que transcurre la historia.

6 comentarios:

rousy* dijo...

Ja n'havia sentit a parlar. Saps? Jo sempre he pensat en l'existencia d'un futur així, per què no? Tot pot esser, tal i com anem fent...

^^

Moe_Roronoa dijo...

Yo me esperaba mucho más pero a mi hermana mayor (que no es Otaku) le encantó.

Dianika dijo...

Yo la he visto un par de veces por el Cartoon Network, aunque me enteré tiempo despues que estaba basada en un manga de Osamu Tezuka (el dibujo me sonaba).

Culgan dijo...

A mi me gusto en general, hay mejores, pero también hay peores. Esta bien y es interesante, yo le pondrá alrededor de un 7´5.

Filin dijo...

La verdad es que en mi opinion, esta peli tiene trasfondo de filosofia con lo de la humanizacion de las maquinas, y la megalomania de los lideres mundiales, e incluso una banda sonora de jazz muy interesante y especial.
Le subiria un pelin la puntuacion, pero de buen rollito ^^.

Anónimo dijo...

tendrian que ver metropolis de fritz lang en realidad esta peli esta basada en esta peli de 1927