domingo, mayo 06, 2007

Manga: ¡¡Amasando!! Ja-Pan

Manga: Yakitake!! Japan
Autor: Takashi Hashiguchi
Duración: 26 tomos
Editorial: Ivrea
Anime: 69 capítulos
Sinopsis (De Editorial Ivrea): Azuma Kasuma aprendió a amasar pan cuando tenía apenas 6 años. Ahora, ya graduado de secundaria, y decidido a convertirse en un ilustre panadero, será una de las piezas clave de Pantasia, la más prestigiosa panadería de Japón. Y defendiendo el delantal de la empresa, Azuma se enfrentará a los más excéntricos y locos rivales ¡¡en auténticas batallas gastronómicas!!
Opinión personal: Un manga muy divertido, con bastantes gags y bromas al estilo japonés (por ello, al principio había bastantes aclaraciones de traducción). Ciertamente original el hecho de hacer del pan la idea principal de una historia, las situaciones ya suelen ser las habituales de un shonen (rivalidades, "combates",...). Los personajes tienen su gracia y función en el argumento. En el manga parece que todo transcurra más lento, además de tener bastante diálogo y explicaciones de las elaboraciones de las modalidades de pan (interesante sobre todo si te interesa el tema de hacer pan xD). El anime no lo he visto pero al ser una historia más bien de comedia, imagino que la animación debe tener más gracia.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Si te gustan las historias divertidas y, para rematar, te gusta el tema de hacer pan y demás; es muy probable que sea de tu agrado.

2 comentarios:

Summer dijo...

Sí, esta obra dicen que es graciosa y que está bien... A ver si le echo un vistazo...

Gloom dijo...

Mi prima se compro el numero uno y es muy graciosa, lo que de momento no ha comprado mas asi que no he podido leer mas ^^U