viernes, mayo 11, 2007

Anime y manga: Sailor Moon

Manga: Sailor Moon
Autora: Naoko Takeuchi
Duración: 18 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 200 capítulos + 3 películas
Emisión: 7 de marzo del 1992 al 8 de febrero del 1997
Sinopsis: La protagonista de Sailor Moon es Usagi Tsukino, que vive una vida normal de instituto hasta que se encuentra con una gata que habla llamada Luna. A través de ella, Usagi descubre que el mundo está en peligro a causa del Reino Oscuro que ya hacía mucho tiempo había destruido el Reino de la Luna. Así es como sus poderes dormidos se despiertan para defender a la Tierra contra esta amenaza, junto a una serie de amigas que se le unen en la batalla.
Opinión personal: ¿Quién no conoce Sailor Moon? Todo un clásico que seguro que, aunque no hayas visto, has oído hablar. Fue una de las primeras series de anime que conocí y vi. Decir que el anime me gustó mucho en su momento. Mis temporadas favoritas eran Sailor Moon R y Sailor Moon Sailor Stars; sin embargo, hay muchos capítulos que recuerdo bastante bien. Por ejemplo, los capítulos en que salía Yuuichirou (el "mendigo" que se enamora de Rei) me encantaban, los capítulos de Chibi Usa y Pegaso eran súper tiernos (aunque algo azucarados xD), también aquellos que tenían como protagonista a Amy (mi personaje favorito y con el que me siento bastante identificada^^; por ejemplo, me hizo gracia el capítulo especial de "El primer amor de Amy"), el capítulo en que descubren Bunny/Usagi y Armando/Mamoru sus otras identidades y, finalmente (aunque me dejo muchos en el tintero), los que salía Seiya y se insinuaba su posible relación con Bunny/Usagi (¡me encantaba esta pareja! aunque Seiya fuera realmente una mujer xD).
Por otro lado, algunos villanos se hacían de querer. Pongo el ejemplo de Zafiro, que murió poco después de decirle a una de las hermanas (SMR) que volvería (qué pena T_T) o aquél "malo" de la primera temporada que se enamoró de Naru... Creo que Sailor Moon tiene muchos buenos momentos para recordar.
Lo que creo que son puntos débiles son los villanos monótonos, que morían siempre de la misma forma, y las transformaciones de las guerreras (se hacen pesadas, bastaba con una vez al principio de cada temporada), así como las típicas frasecitas de "En nombre de la Luna, te castigaré" o cosas del estilo que seguro que si ahora las oyera me reiría bastante xD.
Pasando a otro tema, las películas están bastante bien aunque la que más me gustó fue la segunda (en que Luna se transforma en humana y se enamora de un hombre).
Finalmente, comentar que el manga me gustó menos que el anime. El dibujo es similar al de Sailor V y, en líneas generales, la historia es bastante parecida al anime, con la diferencia de que en el anime hay muchos más capítulos de relleno y personajes nuevos (como Yuuichirou). La diferencia que más me llamó la atención, entre otras, es la relación entre Seiya y Usagi (me gustó mucho más en el anime). A mí se me hizo algo más pesado el manga que el anime.
Otro punto flojo que le encuentro, tanto en el manga como en el anime (aunque más en éste), es que en algunos momentos la historia se puede hacer un poco monótona y repetitiva pero, en general, está bastante bien.
Puntuación del manga: 7/10
Puntuación del anime: 8.5/10
Recomendable: La recomiendo, no siendo así si no te gusta nada de nada las series de Magical Girls.

7 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

A mi de pequeña me encataba y hace un par de años la volví a ver y sentí vergüenza de mi misma, ¿como podía gustarme tal atrocidad?

Daria dijo...

Estoy segura que si también lo viera ahora me pasaría igual que a ti xD

Astrea dijo...

Pues a mi me sigue gustando desde luego que tiene sus fallos y creo que el anime se estiro de manera innecesaria. Pero no reniego de mis raíces, volver a verla hace que me sienta niña otra vez

Starwolf dijo...

es un tremendo clasico...

a mi personalmente no me gusta, pero debo reconocer que esta super bien hecha, ademas que es super antigua =P

le pondria 6 de 10 puntos

Anónimo dijo...

sailor moon es una serie bastante fuerte sobre todo en la era en la que la emitieron ya que trato temas fuertes como el travestismos y la homosexualidad . Considero que es la mejor serie de anime que mire en la historia de mi vida Aguante Sailor moon y todas sus temporadass.
walter

Anónimo dijo...

Hola! bueno a mi me encanta la serie, la estoy volviendo a ver y recordar mis año de niña... pero hay muchas cosas q aun no me las explico x ej sobre lo del caballero de la luna... o la verdadera sexualidad de sailor uranus!!!

kanu dijo...

Hola, pues la verdad la serie me la vi de pequeña, y cuando me la voilvi a ver...entendi muchas cosas que NO entendia la primera vez...de veras que fue un golpe, tanto que le tengo dedicado mi blog exclusivamente a esta serie...

Por fa, ojala te pases por mi blog, o todos aquellos que les guste esta serie y quieren ver mas de ella...

http://princesskanu.blogspot.com

que esten bien