domingo, mayo 20, 2007

Anime y manga: Inuyasha

Manga: Inuyasha
Autora: Rumiko Takahashi
Duración: 56 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 167 capítulos + 4 películas
Emisión: 16 de octubre del 2000 al 13 de septiembre del 2004
Distribuidora: Selecta Visión
Sinopsis (De Selecta Visión): Kagome Higurashi, una chica de quince años que vive en un templo cercano a Tokio, cae en un pozo y es transportada mágicamente al Japón medieval, cincuenta años después de que su antepasada, la sacerdotisa Kikyo, muriera derrotando a un temible guerrero medio hombre, medio demonio: InuYasha. Allí, Kagome despierta accidentalmente a InuYasha, cuya intención es apoderarse de la joya de las cuatro almas, una poderosa reliquia mágica. Cuando la joya se rompe en pedazos, ambos deben apartar sus diferencias y emprender juntos un emocionante viaje con el propósito de recuperarla, Kagome para impedir que caiga en malas manos e InuYasha porque desea convertirse en un demonio completo, dejando atrás su humanidad...
Opinión personal: En un principio, la idea es interesante y la verdad es que engancha bastante la historia. Asimismo la banda sonora y los personajes están muy bien. Por otro lado, las situaciones cómicas y de malentendidos son las típicas que ya vimos en Ranma o Maison Ikkoku (aunque no hay tantas de estas situaciones en Inuyasha). Sin embargo, llega un momento en que es repetitiva, siempre sucede lo mismo: aparece Naraku, huye y sale un nuevo esbirro. Igual con el triángulo amoroso entre Kikyo-Inuyasha-Kagome...(yo soy partidaria de Inuyasha X Kagome). Otros personajes que, en mi opinión, aportan más vidilla a la serie son: Sesshomaru, Miroku, Sango, Kagura...
Decir que el anime, tiene un final muy abierto. El manga todavía sigue abierto, y ya hay curiosidad por saber cómo acabará...
Como conclusión, comentar que es una serie que me gusta bastante pero que el alargarla excesivamente le hace perder muchos puntos porque llega a ser algo monótona, desde mi punto de vista.
Puntuación del manga: 8/10
Puntuación del anime: 8/10
Recomendable: Sí, la recomiendo si te gustan los shonen de magia y luchas.

8 comentarios:

Ulin dijo...

La serie es cojonuda en sus primeros 20 tomos pero me temo que lo ha ido alargando alargando y alargando y a partir del tomo 40 ya no es que tenga un bajón, es que cansa muchisisimo.

Mayu_Uchiha dijo...

Hola pasaba por aquí para decirte que estoy cambiando algunas cosas visuales de mi blog "http://mayuuchiha.blogspot.com/"
y que a poder se cambiaras el nombre de mi link "Uchiha's Blog" por "El Blog de Uchiha"

graciaaaaaas

Culgan dijo...

Yo sólo he visto el anime y me gusta bastante, el manga quizá algun día...pero nose, son muchos tomos.

Tiene acción, humor, fantasia, está muy bien, pero pienso como vosotros, está demasiado alargada...

Gloom dijo...

Pienso exactamente lo mismo que Ulin, al principio me gustaba mucho pero al final le cogi hasta asco :S

Astrea dijo...

A mi me dejaron los 20 primeros tomos y me gusto mucho. Takashi mezcla muy bien lo elementos mágicos con la aventura y por supuesto el amor... pero es que 40 tomos me parece demasié

Te agregue a mi blog ^^

Saludos

Starwolf dijo...

esta serie es entretenida, tiene varias cosas que me llaman la atencion, como la personalidad bruta de inu yasha... y como el lado humano de naraku por no me agrada que los malos sean malos por q si...

y eso ocurre en muchas situaciones

yo le pondria 4 de 10 =P

bennacker dijo...

El arranque de la historia no me gusta, al menos no en el anime cuyos primeros episodios me costarón grandes esfuerzos :S luego cuando aparecen Miroku y Sango, y, en especial, cuando ese Sessho se acompaña de Rin, la cosa mejora.. a más personajes el anime mejora...
la historia? desde luego q se alarga... x no hablar de episodios de puro relleno (aunque divertidos) como el duelo de Shippo, o el intento (tronchante) de Jaken de robarle la espada a Inuyasha

^^ De todos, Miroku mi fav
jijji :D

Anónimo dijo...

La verdad es que empecé a leer el manga ya habiendo visto todo el anime y es como que me casnaría verlo dos veces. Así mismo creo que es una historia tanto para chicas como para chicos. Rumiko parece que logra adaptarlo tanto a las chicas como a los chicos a pesar de ser consdierados shonen. Por ejemplo está la idea de Maison Ikkoku, se da mucha importancia al romance y comedia, es bien recomendado para ambos. En Ranma 1/2 también, porque son dos protagonista, y uno de ellos es mujer y está ranam que peiude ser ambos. En Kyokai no Rinne está contado desde la perspectiva de una chica, por lo que también es recomendable para mujeres.
Pero Inuyasha realmente capta, porque tiene muchas peleas pero bien mezclado con romance y un triángulo enganchador. Osea que es bien recomendable tanto para hombres como para mujeres.