sábado, mayo 12, 2007

Anime y manga: Bleach

Manga: Bleach
Autor: Tite Kubo
Duración: 27 tomos y abierta
Editorial: Glénat
Anime: 125 capítulos y abierto + 1 película
Emisión: 5 de octubre del 2004 al...
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis (De Ediciones Glénat): Ichigo Kurosaki no es un quinceañero normal y corriente… puede ver espíritus y tiene un contacto innato con el más allá, al que sacará provecho tras conocer a un shinigami (ángel de la muerte) que le proporciona una espada a juego con sus habilidades.
Opinión personal: Cuando empecé a ver el anime me pareció una idea interesante y original tener como hilo conductor los shinigamis. Sin embargo, parece que según conseguía popularidad Bleach, el tema de los shinigamis se volvía un tema muy repetido y usado (tanto de mangas anteriores como posteriores). De todas formas, Bleach sigue siendo uno de mis mangas/animes favoritos. Cierto que hay muchas luchas y que puede llegar a recordar a Dragon Ball en su duración pero tiene gran parte de desarrollo e historia de los diferentes personajes (un montón) y eso es lo que me parece más interesante. Entre los que más me gustan están Rukia, Renji (me pareció adorable su historia de pequeñito con Rukia), Ishida (es muy divertido cuando se pone a coser a Kon) y Hitsugaya (voz de Edward de FMA y Nana^^). Aún así hay tantos que es difícil decantarse por unos u otros. En mi opinión, la saga de la Sociedad de las Almas es la más interesante e intrigante. Decir que el manga y el anime son prácticamente iguales, aunque al principio del manga el dibujo parece menos elaborado y tosco (pero va mejorando). Además, en el manga no aparece la saga de relleno de los Bound y parece que el ritmo es más rápido. Como punto débil comentar que se pueden hacer pesadas las actitudes de prepotencia de Ichigo en algunas ocasiones o lentas las batallas.
Puntuación del manga: 9/10
Puntuación del anime: 9/10
Recomendable: En general, la recomiendo. Eso sí, si no te gustan las series de batallas continuas al estilo Dragon Ball o Naruto (por poner algunos de los muchos ejemplos que hay) te aburrirá.

8 comentarios:

Summer dijo...

Sólo vi los dos primeros capítulos del anime y ahí lo dejé... A ver si algún día lo retomo...

Raistlin dijo...

Empecé con el anime allá por el 2004 y me gustó, sobre todo cuando empezó la saga de la Sociedad de Almas. Luego me pasé al manga, que tenía un ritmo mucho mejor.

El dibujo ciertamente mejora muchísimo, y ahora tiene un trazo bastante bonito, me gusta mucho.

Sobre la historia, pues empezó muy bien pero tras dicha saga creo que alterna buenos momentos con otros más aburridos, sobre todo cuando meten ciertas batallas.

Moe_Roronoa dijo...

Ahora estoy viendo el relleno.

Ulin dijo...

relleno = kk

Yo ando un poco quemado con la nueva saga. Mucha leña y poca chicha... A ver si se pone las pilas de una vez, que alterna capitulos magnificos con autenticos coñazos

Zentraedi dijo...

respecto al anime: a mi la saga de la sociedad de las almas a mi me encantó, la saga de los bounds era más o menos nomas pero ahora último la saga de los vizard-arrancar es muy pero muy lenta... si a eso le sumamos el hecho que la animación está de capa caída, explica porque cada vez me cuesta más ver Bleach.

Saludos!

yue_sayuri dijo...

Yo me estoy haciendo el manga y tengo previsto el anime para ver que tal. Al principio si que es cierto que el dibujo parecia bastante diferente a como es ahora, pero es logico, como todos los autores va evolucionando XDD

Por cierto, sabes de que la pelicula??

Culgan dijo...

Uno de los shonen del momento, y de mis mangas preferidos!!!
Es simplemente genial, alterna humor (lo que te ries con la familia de Ichigo), con drama, y sobretodo con acción. Pedazo de batallas, espadazos, tajadones, ostionas, etc. (XDD) que se meten, jajaja!!! Son muy emocinantes.
El argumento muy original, y los personajes mu majos(XDD.

Starwolf dijo...

encuentro que la serie esta bien tratada en cuanto humor y accion...

pero en lo que es trama es pesima... no esta muy bien desarrollada, mucho relleno, las peleas son lo q mas importa, la idea es simple, y los personages no estan muy bien caracterizados, solo mostrando una pequeña historia :S

creo que quisieron abarcar con muchos personages, pero no hicieron ninguno bien ...

>.<

lo unico que salva por alli es el humor

con eso yo le pondria 4 de 10 puntos