miércoles, abril 04, 2007

Película anime: Tokyo Godfathers

Película anime: Tokyo Godfathers
Director: Satoshi Kon
Estudio: Mad House
Duración: 1h 28 min.
Año: 2003
Distribuidora: Sony Pictures
Sinopsis (De DVDenlared): En Tokio, las vidas de tres vagabundos cambian para siempre cuando descubren a una niña en un contenedor de basura la noche de Nochebuena. A medida que se acerca el año nuevo, estos tres miembros olvidados de la sociedad se unen para resolver el misterio de la niña abandonada y el paradero de sus padres. A lo largo de todo su camino se enucuentran con sucesos aparentemente inconexos y con personas que les obligan a enfrentarse a su pasado, a la vez que aprenden a afrontar juntos su futuro.
Opinión personal: Me pareció tanto curiosa, como interesante y original. Digamos que se centra en cómo tres personas que apenas tienen relación se unen para una causa común: devolver un bebé a su casa (conmovedora la situación, todo hay que decirlo xD). Tres personas vagabundas bien diversas: un alcohólico, un travesti y una niña que se escapó de casa. La verdad es que me gustó bastante por ser una historia que parte de la vida de los vagabundos, que no suele ser un tema demasiado tratado. Es un mundo que no solemos ver y que es habitual ocultarlo, así que nos permite vislumbrar un poco ese "mundo" que se suele ignorar u olvidar. Además, también se habla bastante de cada uno de los personajes y de las relaciones que empiezan a establecer como"familia".
Puntuación: 8.7/10
Recomendable: Yo la recomiendo, es cuanto menos entretenida.

5 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, nosotros tambien la recomendamos, cuando la vimos nos gustó bastante. XD

Himeko-chan dijo...

Esa quería verla y ahora con tu reseña más motivos para hacerlo.

Summer dijo...

Entonces, aunque en un principio lo pudiera parecer, no es muy triste, ¿no? Lo que no entiendo es por qué quieren llevar al bebé con su familia si le han abandonado...

Daria dijo...

Triste puede ser, depende desde donde lo mires pero el asunto se trata con humor...^^
Porque ellos no piensan que le hayan abandonado xD

Culgan dijo...

Una peli muy entretenida, a mi me gusto bastante también. ^_^