miércoles, abril 18, 2007

Película anime: Appleseed

Película anime: Appleseed - The Beginning
Autor: Shirow Masamune
Estudio: Digital Frontier
Duración: 107 min.
Año: 2004
Distribuidora: Selecta Visión
Sinopsis (De Selecta Visión): Año 2131. La última ciudad de la Tierra, Olympus, se alza desde las cenizas de una guerra global sobre los hombres de bioroides, clones artificiales que constituyen la mitad de la población de la ciudad. Bajo la estricta guía de un superordenador, los últimos supervivientes de la humanidad disfrutan de una paz idílica...pero solo en apariencia. Terroristas humanos dentro de las fuerzas militares buscan un regreso al poder y chocan de frente con las fuerzas ESWAT lideradas por la legendaria soldado Deunan Knute y el cyborg Briareos (75 % máquina, 25 % humano). Deunan tendrá que hacer frente a su pasado y sobreponerse al presente en una batalla sin tregua con el futuro de la humanidad en juego.
Opinión personal: Lo que más me llamó la atención de esta película fueron los gráficos hechos por ordenador que parecían sacados de un videojuego. La animación y los efectos especiales también estaban bastante bien conseguidos. La historia es interesante, de ciencia ficción y futurista. Quizá se echa en falta un desarrollo más profundo de los personajes principales. El manga en que está basado no lo he leído pero imagino que, al ser más extenso, se centrará más en ese aspecto.
Puntuación: 7.3/10
Recomendable: Sí, sobre todo si te gustan las películas de ciencia ficción, futuristas, con ciborgs y robots (y todo lo demás).

1 comentario:

Culgan dijo...

Yo la tengo desde hace 2 meses y aún nola he visto, haber si esta semana o la que viene la veo de una vez!!!
Lo que si he visto es la versión vieja (que la tengo también) y me gustó!!!