domingo, abril 29, 2007

Manga y anime: ¡Ah, mi diosa!

Manga: Oh My Goddess! / Aa! Megami-sama
Autor: Kosuke Fujishima
Duración: 41 tomos y abierta
Editorial: Norma Editorial
Anime: 48 capítulos (Adventures of Mini-Goddess) + 5 OVAs + 1 película + 50 capítulos (Ah! My Goddess (TV))
Emisión: 6 de enero del 2005 al ... (Ah! My Goddess (TV))
Sinopsis: Nos cuenta la historia del universitario Keiichi Morisato quien, debido a su corazón puro, ha sido elegido por Yggdrasil, el ordenador principal del Cielo, para recibir un único deseo. La diosa Belldandy es enviada a la Tierra para preguntarle por su deseo, y le dice que puede pedir cualquier cosa que quiera, desde convertirse en millonario hasta destruir el mundo en un instante. En un principio, Keiichi piensa que este encuentro ha sido una jugarreta de sus compañeros mayores, pero pronto se da cuenta de que ella es la única persona que realmente le entiende y aprecia. Así, Keiichi desea que alguien como Belldandy esté con él siempre, bajo la condición de que la oferta sea válida. La historia pues, se centra en la relación de estos dos y con los demás personajes que irán apareciendo.
Opinión personal: En un principio la historia es interesante pero el desarrollo es un poco lento y previsible. Irán apareciendo otras diosas y otros personajes que se entrometerán en la relación de Belldandy y Keiichi pero siempre los capítulos (que son independientes unos de otros) tienen la misma estructura. El dibujo del manga cambia radicalmente desde los primeros tomos hasta los últimos publicados en Japón (basta con ver las portadas). He leído poco del manga y vi la primera temporada del anime del 2005 y me da la impresión de que la trama puede ser interesante pero el desarrollo es aburrido y un poco pesado. La trama principal avanza muy lentamente (la relación de Belldandy y Keiichi). Al igual que en ¡Estás arrestado!, en este manga podremos ver también los aspectos mecánicos (motos, sobre todo) que tanto le gustan al autor. Otras series que me recuerdan a esta son Chobits y Video Girl Ai, en lo que también una chica se pone "al servicio" de un chico de buena fe.
Puntuación del manga: 6/10
Puntuación del anime: 6/10
Recomendable: ¡Ah, mi diosa! es un clásico. Yo no lo recomiendo por lo que ya he comentado de la lentitud de la trama pero si te gustan este tipo de mangas probablemente también te guste este.

6 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Cuanto trabajo has hecho XDD

Esta serie es un clasico, pese que no nos la hacemos (todavia) acabará cayendo seguro. ;D Lo que tira para atras es que sea una serie tan larga y aun no se haya acabado...

Raistlin dijo...

Vi la primera temporada y me pareció muy cansina con todo el rollo complaciente de Belldandy y todo eso.

Hasta muy al final, con la trama de Urd que meten, no me pareció interesante.

Summer dijo...

Es tan clásico que tendré que darle una oportunidad...

Ulin dijo...

Comparar VGAi con AMG es como comparar el jamón con la mortadela...

Daria dijo...

Sin duda, Video Girl Ai y ¡Ah, mi diosa! no se parecen demasiado. Por eso indicaba que "me recordaba a" y no "es parecido a". xD

Ulin dijo...

Si no lo digo por su parecido, lo digo por su calidad... ;)