miércoles, abril 04, 2007

Manga: Ultra Cute

Manga: Ultracute (Urukyu)
Autora: Nami Akimoto
Duración: 9 tomos
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis (De Norma Editorial): Ami y Noa son rivales desde que tienen uso de razón. Ahora su objetivo es encontrar novio, y compiten para ver cuál de las dos lo consiguen primero. Aunque se desviven por tener un aspecto impecable, encontrar chico no es tan fácil. Pero en un karaoke conocen a los que creen que serán los chicos con los que siempre han soñado: Tamon y Tomohiro. Aunque no entra en el plan de ellos “ser cazados” por Ami y Noa.
Opinión personal: A pesar de que es un shojo, en mi opinión, flojo, me entretuvo. Lo que más me gustó de este manga fue el dibujo. Por lo demás, es entretenido y llega a enganchar, pero nada más. A mi parecer, es un shojo sin demasiadas pretensiones y muy superficial (sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad de shojos que hay en el mercado más interesantes). Las protagonistas también me parecieron demasiado superficiales y algo creídas. Recuerda, en cierta manera, a Random Walk. No he leído todo el manga (sólo hasta el cuarto tomo), así que no sé si mejoraba en los siguientes tomos. De todas formas, viendo la portada del último del tomo me intuyo el final (aunque me hubiera gustado saber cómo acababa).
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Si te gustan los shojos sencillos y sin demasiadas complicaciones (con la pequeña excepción de los típicos malentendidos y enredos amorosos), probablemente Ultra Cute te gustará.

3 comentarios:

Himeko-chan dijo...

A mí Ultra Cute, personalmente me gustó mucho, fué uno de los primeros mangas que leí y me encantó. Ya te digo que con los siguientes tomos se anima más.

enma141 dijo...

a mi también me gustó muxo ^^ es uno de los primeros shojos a los que eché el guante jeje

holaaaa, (roser) dijo...

ei, yo me he acabado la coleccion i esta muy bien. me encanta tu blog!!!!!!!!!!!