domingo, abril 29, 2007

Manga: Reloj de arena

Manga: Sunadokei
Autora: Hinako Ashihara
Duración: 10 tomos
Editorial: Panini
Sinopsis (De Planetacomic): An Uekusa tiene 12 años. A raíz del divorcio de sus padres, se traslada con su madre al pueblo de sus abuelos, en la prefectura de Shimane. Al principio le cuesta acostumbrarse al ambiente de un pueblo en el que todas se conocen y siente que le falta intimidad. Sin embargo, pronto conoce a su vecino Daigo y, con él, poco a poco va encontrando su lugar. ¿¡Pero a su madre, su único apoyo, la han tenido que ingresar por exceso de trabajo...!?
Opinión personal: Un shojo bastante bonito. El dibujo es bastante limpio y claro, es agradable. Y la historia avanza poco a poco, a través del tiempo, y hace un recorrido desde el pasado hasta el presente y futuro mediante la peculiar figura de un reloj de arena. En mi opinión, es un shojo que muestra los cambios realistas de la vida y el paso del tiempo (aunque, al fin y al cabo, al final se deja ver que realmente no es tan realista). Al parecer, en el tomo 8 acaba la historia y los tomos 9 y 10 se centran en historias especiales de los otros personajes. A veces cuesta entender los comportamientos y pensamientos de An, así como a otros personajes que aparecen.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí, a los amantes del buen shojo con toques dramáticos y realistas.

4 comentarios:

Gloom dijo...

Simplemente un manga genial. A mi me ha encantado, a ver los dos ultimos numeros >.<

Culgan dijo...

Estoy contigo en casi todo, y probablemente hasta en la nota!!!
También creo que es bastante realista (excepto en algunos puntos), y con un argumento muy bien trazado, lo de que el tiempo va avanzando es genial!!

Que cuesta entender los pensamientos de An?? MUCHOOO!!! Pero dios, a esa chica que le pasa!!!!
[AVISO SPOILER] Aun no entiendo porque dejo al pobre Daigo...
Y cuando le da por "intentar" suicidarse, y el cacao que le monta al pobre Fuji, uffff, a veces me ponia nervioso, me hubiera metido al manga y le hubiera dicho: "haber niña, pero eres tonta o que te pasa joder!!! Anda suelta esa puta botella de cristal y vuelve con Daigo de una puta vez o llamare al malo de Saw para que aprendas a valorar la vida como merece".

Uff, lo siento pero a veces An me sulfura XDDD. Haber los 3 últimos tomos de historias sueltas...

alice_chan dijo...

A mi em encantó ese manga, también el final.

Mª del Mar dijo...

No tengo palabras para lo mucho que me gustó este manga. Me encantaría que sacaran las serie en anime. He visto que hay un dorama...¿es lo que me grabaste en uno de los DVD's?...Tendré que verla.