domingo, abril 29, 2007

Manga: Chicas de instituto


Manga: Joshi Kôsei / High School Girls / Girls High
Autora: Towa Oshima
Duración: 8 tomos y abierta
Editorial: Otakuland
Anime: 12 capítulos
Sinopsis: Chicas de instituto narra las vidas de instituto de la protagonista Eriko Takahashi y sus amigas Yuma Suzuki, Ayano Sato, Akari Kouda, Kyoko Himeji, y Ikue Ogawa en un instituto femenino muy prestigioso. Su visión idealizada de este tipo de institutos se ve fuertemente resquebrajada. Otros personajes que protagonizan muchas de las escenas son el profesor Odagiri ("El ídolo") y el profesor de gimnasia ("El machoman").
Opinión personal: Una historia bastante sencilla y de carácter básicamente cómico. No he visto el anime pero en el manga, las historias son independientes unas de otras con el único nexo de los personajes. En unas tiene más protagonismo uno de los personajes, en otras otros personajes,... Esta sencillez y comicidad se combina con escenas típicas de las series de colegialas, tipo fanservice.
Puntuación: 6/10
Recomendable: Yo no la recomiendo. No es que no me guste, sino que me parece muy simple. Es recomendable para aquellos que no busquen algo complicado y se quieran echar unas buenas risas.

No hay comentarios: