miércoles, abril 18, 2007

Manga: Añorado Rozione

Manga: Natsukashi Machi no Rozione
Autora: Yumeka Sumomo
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Planeta de Agostini): Himeyuka se queda sola en la ciudad cuando su familia se traslada a causa del cambio de trabajo de su padre. Ella, encantada de vivir sola con 17 años, decide hacer limpieza y tira a la basura juguetes y otras cosas de cuando era pequeña. Al día siguiente un niño aparece y se lanza en sus brazos, como si la conociera de toda la vida. Nadie sabe de dónde ha salido, pero poco a poco se involucra en la vida de Himeyuka, porque el pequeño tiene extraños poderes, una terrible cicatriz en su costado... pero su identidad es un misterio. Ni siquiera la policía puede descubrir quién es, si alguien le está buscando... ¿quién es ese niño, y qué relación tiene con la protagonista? Aparte de esta primera historia que da nombre al título del tomo, hay tres historias más: La hija del capo yakuza, Mi Shalala (sobre una bruja aprendiz) y Robot.
Opinión personal: Tomo de historias cortas de una autora desconocida en España. Decir que me ha gustado más que la mayoría de historias de la colección Un manga, un romance. El dibujo me ha parecido bonito y las historias interesantes. Las que más me gustaron fueron las dos primeras. El problema que encuentro, como en la gran parte de los tomos que he leído de historias cortas, es su breve duración cuando hubiera sido interesante seguirlas. Estas historias combinan, sobre todo, el misterio, ciencia ficción y algo de romance. Me han recordado un poco a las obras de Yuana Kazumi, en concreto, La flor del sueño eterno, Un millón de lágrimas y La canción del sueño.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Lo recomiendo, en general, a todo público. En especial a aquellos que les gusta el shojo con toques de misterio, ciencia ficción, etc.

6 comentarios:

rousy* dijo...

Hola he parado por tu blog de casualidad y me ha gustado un montón, te he añadido a mis favoritos y todo ^^

Suerte y a seguir actualizando!

alice_chan dijo...

Este me lo tiene que dejar una amiga :P
En general no me gustan los tomos únicos, se me hacen cortos, pero este me parece interesante.

Dianika dijo...

Me llamó la atencion en su dia, pero he oido unas cuantas malas criticas que me echan demasiado para atrás. Bueno, eso y la estupendisisima edicion que ha hecho Planeta (le eche un vistazo en la libreria) y ademas a 7.95€, oferton.

Summer dijo...

No pinta nada mal, aunque a mí tampoco me gustan mucho las historias cortas por eso de que las podían alargar más...

Silvertongue dijo...

y yo q me lo compré hace ya un tiempito y tofavía no lo he leido... q maaal! malditas clases xD

Gloom dijo...

A mi me pasa como a Silvertongue, lo tengo ahi para leer, pero no he tenido tiempo ^^U