lunes, abril 09, 2007

Anime: Hoshi no Koe

Anime: Hoshi no Koe
Autor: Makoto Shinkai
Duración: 1 OVA
Emisión: 2002
Sinopsis (De Wikipedia): La Tierra está en guerra contra los tarsianos, una raza de alienígenas. Una chica de instituto, Mikako Nagamine, se alista en las Fuerzas Armadas de Naciones Unidas para pilotar un mecha gigante. Pronto tiene que abandonar la Tierra y a su amigo Noboru Terao. A medida que el ejército sigue a los tarsianos en su retirada, Mikako se aleja cada vez más de Noboru, y por tanto los mensajes de texto que Mikako manda a la Tierra con su teléfono móvil tardan cada vez más en llegar a su destino. Al final, los mensajes tardan ocho años, pero Noboru sigue esperando la vuelta de Mikako. El anime se centra en el vínculo que existe entre los dos en su relación a muy larga distancia, más que en las batallas espaciales en que Mikako debe luchar.
Opinión personal: Una OVA corta y curiosa. En mi opinión, tratada con demasiada sencillez. Se trata poco profundamente la relación anterior de los protagonistas y no queda claro el futuro de ésta. Los gráficos no me terminaron de convencer, sobre todo los referentes al diseño de los personajes. Pienso que se podría haber desarrollado mejor y más la historia.
Puntuación: 5.5/10
Recomendable: Creo que es algo flojilla, para pasar el rato.

4 comentarios:

Raistlin dijo...

A mi me gustó muchísimo :)

Eso sí, el diseño de personajes es malillo, aunque lo demás está a un buen nivel (no tan bueno como alcanzaría en Beyond the Clouds).

Y la historia, pues eso, en media hora poco más se puede contar, aunque a mi sí me gustó, como digo :)

Summer dijo...

Qué rara parece ser...

Daria dijo...

No es que no me gustara pero como tú dices, tampoco se puede hacer mucho más en media hora. Creo que podría haberse profundido mucho más.

Chiko Chonny dijo...

Señores, recordemos que este "corto" lo creo Makoto Shinkai solo, EN SU TOTALIDAD, en un ordenador Mac, y lo ayudo en voces su mujer. El trabajo es sublime.
No da para profundizar más, no es una serie, sino más un ova reflexivo con un tema concreto.