sábado, marzo 31, 2007

Película anime: Millenium Actress

Película anime: Millenium Actress
Autor: Satoshi Kon
Estudio: Mad House
Duración: 83 min.
Año: 2002
Distribuidora: Selecta Visión
Sinopsis (De Wikipedia): El director de cine Tachibana decide hacer un documental sobre la vida de Chiyoko Fujiwara, una conocida y reverenciada actriz japonesa que se retiró misteriosamente de la profesión hace ya varias décadas. Tachiyana encuentra a una envejecida Chiyoko en su residencia, y allí le empieza a contar su historia.
Opinión personal: Película basada prácticamente de forma exclusiva en flashbacks (recuerdos). En un principio puede liar un poco pero después hasta te acostumbras. Lo que no me terminaba de cuadrar era que saliera Tachibana y su ayudante en todos los recuerdos de Chiyoko de mayores. En general, es una buena película, interesante, bonita pero, eso sí, algo triste (el final, sobre todo). Básicamente, la historia de Chiyoko es una historia de un amor que siempre estuvo persiguiendo para que después...(no haré spoilers, pero es realmente triste).
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Una bonita película que te recomiendo si no te desagradan los constantes flashbacks.

2 comentarios:

Culgan dijo...

Yo le puse la misma nota que tu!! ^_^ Es una peli que está bastante bien en general y que se te hace muy amena, es muy original y merece la pena verla al menos una vez.

Summer dijo...

Ya había oido hablar de ella, pero no sé por qué, me imaginaba una película de imagen real...