sábado, marzo 31, 2007

Película anime: Giniro no Kami no Agito

Película anime: Giniro no Kami no Agito
Autor: Keiichi Sugiyama
Estudio: GONZO
Duración: 1:34 h
Año: 2006
Sinopsis (De Wikipedia): En un mundo postapocalíptico, unos cientos de años en el futuro de nuestra civilización actual, el agua es un bien escaso y controlado por "El Bosque", que posee conciencia propia y unos seres denominados "Druidas" que lo habitan, defienden y hablan en su nombre. Agito es un chico que vive en Ciudad Neutral, levantada a partir de los escombros de una metrópoli antigua y cuyo nombre proviene del deseo de sus habitantes de convivir con El Bosque. Un día que Agito va con su amigo Cain a robar agua de la reserva del Bosque, encuentra a una chica llamada Toola, superviviente de la catástrofe que asoló el planeta y que se encontraba criogenizada en una estación de salvamento. Toola empieza a vivir en Ciudad Neutral pero sigue desconcertada tras ver el estado del mundo. Por otro lado, no todas las personas del nuevo mundo desean la convivencia con El Bosque, Ragna es un país militar dispuesto a usar todos los medios necesarios para destruirlo. Un hombre llamado Shunack, coronel del ejército de Ragna y que por lo visto también es un superviviente del pasado, se percata de la aparición de Toola y sale a su encuentro, pues la considera la clave para llevar a cabo sus planes.
Opinión personal: Esta es la primera película anime que reseño, que tendrán su propia sección de reseñas también. La verdad es que me pareció interesante el argumento, pues tocaba temas ambientales, además de que había leído buenas críticas. La historia me pareció un poco liosa y confusa en un principio, pero los dibujos y paisajes y la música me gustaron bastante. También me parece que la historia va demasiado rápida, hay cambios bruscos en las decisiones de los personajes y no quedan bien definidas las relaciones, sobre todo la de Agito y Toola. Creo que empieza bien pero decae según avanza y se hace un poco más "típica".
Puntuación: 7/10
Recomendable: Está bien. Se deja ver y no es demasiado larga, así que la recomiendo, al menos es entretenida y la animación es buena (la historia también aunque un poco enrevesada).

1 comentario:

Raistlin dijo...

Me entretuvo, pero poco más, coincido con tu valoración.