viernes, marzo 09, 2007

Manga y anime: Érase una vez nosotros

Manga: Bokura ga ita
Autora: Yuki Obata
Duración: 11 tomos y abierta
Editorial: Ivrea
Anime: 26 capítulos
Emisión: 3 de julio de 2006 al 25 de diciembre del 2006
Sinopsis (De Ivrea): Nana Takashi es una joven y aplicada estudiante que, a diferencia de sus compañeras de colegio, no está colada por Yano Motoharu, el chico más popular y atractivo de su clase. Pero poco a poco, Nana irá descubriendo cada vez más al ejemplar Yano, y podrá ver que detrás de sus forzadas sonrisas esconde una pesada sombra: la de una ex novia que lo engañaba con otro, la cual murió en un trágico accidente, destruyendo para siempre su confianza en la gente, el destino y el amor.
Opinión personal: Cuando empecé a leer este manga no me pareció demasiado original ni interesante. Más bien lo contrario; pensé, "vuelta a los shojos típicos". Recuerdo que al mismo tiempo leía Kare First Love, y prefería ésta mil veces más. Sin embargo, ahora no lo tengo tan claro para compararlas. El personaje de la protagonista me parecía muy pasiva y poco carismática, y Yano, el típico chico chulo y creído. Sin embargo, a partir del tomo 4, me fue enganchando más y más. El giro argumental de los tomos 8 y 9 me sorprendió sobremanera. Aunque el dibujo sigue sin convencerme (aunque ahora me gusta más que al principio), la historia (pienso) ha ido a mejor. Se vuelve intrigante por momentos. De todas formas, Yano sigue sin caerme demasiado bien, prefiero a Takeuchi. En cuanto al anime, todavía no he terminado de verlo pero de momento sigue la misma línea que el manga y la misma estética.
Puntuación del manga: 8/10
Puntuación del anime: 7.5/10
Recomendable: Sí, a los/as amantes del buen shojo.

10 comentarios:

Ulin dijo...

Yo tengo hasta el tomo 7 y la he dejado un poco aparcada porque no me llego a engancharme en una epoca de nanas, sunadokeis y demas... pero visto que todos dicen que hay un gran cambio en los próximos tomos, supongo que le tendré que dar una nueva oportunidad...

Summer dijo...

Este lo quiero leer yo desde hace tiempo...

Culgan dijo...

Me ha llamado la atención este manga, a mi lista de "posibles futuras compras", aunque ahi gran lista de espera, XDDD!!!

Itachi dijo...

Hace unos días empecé a ver el anime y la verdad es que me dio muy buenas impresiones :)

zentra dijo...

yo ya tengo en mi poder el primer tomo, pero aún no puedo leer T__T

Raistlin dijo...

Tengo los dos primeros tomos y me gustaron, pero está parada porque estoy siendo más selectivo con las series...

Ya seguiré con ella, que me parecía lo suficientemente interesante ^^

Pero del anime vi el primero y no me gustó nada xD

Himeko-chan dijo...

Yo tengo de momento hasta el 9 y me encanta, no es un shojo típico de esos que todo el mundo es feliz sinó que és quizá más real y más coherente. Además tiene que ser bueno si siempre està en lo más alto de las listas de ventas de Japón!

Silvertongue dijo...

adoro este manga, me parece una historia muy bien llevada y con un nivel de "enganche" altísimo ^^

Deseosa por leer el tomo 11 estoy xD

Anónimo dijo...

aa mi mee encanto ese aanimee.. aunqe luego nosee me parecio algo extraño.. cuando sacaron el tema de el sexo.. jejee

victor dijo...

Bueno para mi...este manga..es lo maximo..pero iio no lo lei del manga primero lo vi anime de ahi lo lei del manga desde el cap 32 o 33 no recuerdo..me tiene super enganchada pero el fansub en espanol es lento..