domingo, marzo 18, 2007

Manga: Rave

Manga: Groove Adventure Rave / Rave Master
Autor: Hiro Mashima
Duración: 35 tomos
Editorial: Norma Editorial
Anime: 51 capítulos
Sinopsis (De Infoanime de Frozen-Layer): Hace 50 años hubo una gran guerra en la que el mundo se sumió en la oscuridad por un artefacto mágico llamado Dark Bring. Ahora, las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrentan en una batalla por el control del mundo: la organización Demon Card controla el Dark Bring; Hary Glory, un joven de 16 años, es el portador de RAVE. Haru y sus compañeros recorren el mundo buscando los cuatro fragmentos de RAVE que faltan para destruir el Dark Bring que traería de nuevo la oscuridad al mundo...
Opinión personal: La verdad es que cuando la empecé a leer me pareció un shonen más y no me llamó mucho la atención. Sin embargo, según avanza la historia cada vez engancha más y se pone más interesante, aparecen muchos personajes que animan el argumento, hay varios arcos argumentales... El dibujo es bastante sencillo y recuerda al de One Piece pero no está mal. Ciertamente, no tiene mucho de nuevo que no hayan aportado otros shonen, quizá las particulares "mascotas" del grupo, que son bastante divertidas (Plue, Griff y el "caballo") pero aún así consigue mantener el interés. Respecto al anime, sólo cubre los dos primeros arcos argumentales y queda bastante abierta. Es bastante fiel al manga, aunque es más lento.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Si te gustan los shonen como One Piece, Bleach, Naruto, Rurouni Kenshin, etc. probablemente también te guste éste.

4 comentarios:

Raistlin dijo...

Me estoy leyendo Fairy Tail, su nueva obra, y me encanta, así que tengo curiosidad por esta.

Algún día le echaré un vistazo ^^

enma141 dijo...

no sé por qué pero... el dubu de este autor es bastante parecido al de one piece... o a mi me lo parece XD

Raistlin dijo...

Tanto él como Oda trabajaron juntos como ayudantes de Watsuki (Kenshin), así que cogieron un estilo muy similar ;)

yue_sayuri dijo...

Yo reconozco que al prinicipio pense que eran obras del mismo autor XD... Es una de las series que tengo a medias pero como ahora hay mucho shonen, me parece que seguira en pendientes un tiempo, pero cuando acabe alguna intentare seguirla (y empezar Shaman King).