viernes, marzo 30, 2007

Manga: Magic Kaito

Manga: Magic Kaito
Autor: Gosho Aoyama
Duración: 4 tomos y abierta
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis (De Wikipedia): Kaito Kuroba es un estudiante de secundaria y aficionado a la magia, siguiendo los pasos de su difunto padre. Lo que Kaito no sabe es que su padre llevaba una vida secreta como Kid o el ladrón 1412. ahora que Kaito lo sabe es hora de que vengue el asesinato de su padre y cometa los robos más perfectos como por arte de magia. Suele acompañarle su amiga Aoko, que desconoce su identidad y una chica llamada Akako, que sabe magia negra y brujería. Ésta última sí conoce la identidad de Kaito Kid.
Opinión personal: Como me gusta bastante Detective Conan, pues me hice con esta obra (además de que me parece interesante el personaje de Kaito Kid). La verdad es que tienen un carácter bastante diferente. Lo primero que llama la atención es el dibujo, visto ya en Historias cortas de Gosho Aoyama, en El bate mágico, Yaiba o en los primeros tomos de Detective Conan (aunque ahora con el tomo 4 que salió este año, el dibujo ha cambiado drásticamente, parecido a los de los últimos tomos de Detective Conan). Después decir que, frente al matiz serio de los casos de asesinato y tónica general de Detective Conan, Magic Kaito tiene un estilo bastante desenfadado y cómico que se acerca al de Yaiba. Nos muestra la cara (graciosa y divertida) que desconocíamos de Kaito Kuroba, la verdadera identidad de Kaito Kid. Mi impresión es que el autor querría juntar las tramas de Detective Conan y Magic Kaito. De hecho, mi hipótesis es que los que mataron al padre de Kaito serían también los hombres de negro que encogieron a Shinichi. Bueno, habrá que ver cómo acabará, a ver si Planeta nos trae relativamente pronto el cuarto tomo^^.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, lo recomiendo. Si te gustaron otras obras del autor, Magic Kaito es imprescindible. Si, por el contrario, no te gusta demasido por ejemplo, Detective Conan; no te preocupes, porque no tienen nada que ver y se pueden leer por separado.

2 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Lo que me llamo la atencion de esta obra es la diferencia clara en el caracter del personaje. Cuando sale en Det.Conan es todo muy misterioso y parece mas adulto, y cuando te lees su obra, pos va a ser que no, me recuerda mas al caracte de Yaiba. Pero esta bien! XD

Anónimo dijo...

eso es verdad jaja pero la verdad esk es un manga muy bueno merece la pena jejs.

visitad www.kaitokidweb.tk la pagina mas recomendable de magic kaito, contiene los mejores foros!!