viernes, marzo 09, 2007

Iberimanga: Saihôshi, el guardián

Iberimanga: Saihôshi, el guardián
Autoras: Studio Kôsen
Duración: 1 tomo
Editorial: Ivrea
Sinopsis (De Ivrea): Sastre es el Guardián del Norte y su misión es escoltar al príncipe Anel para que llegue sano y salvo a su boda. Kaleth, un joven sirviente y amante del príncipe, se hará pasar por su Señor durante el viaje para mayor seguridad. Los Guardianes son guerreros invencibles, despiadadas máquinas de matar que no dudan en cortar cuellos para cumplir con su deber: proteger el orden establecido. Se dice que su corazón es de piedra… pero el Guardián del Norte está a punto de descubrir que no es verdad todo lo que se dice.
Opinión personal: Es sabido por todos que desde el éxito del manga muchos dibujantes de cómics adaptaron sus dibujos a la estética del manga y a sus géneros (shonen, shojo...). En este caso nos topamos con uno de estos "mangas españoles" o iberimanga (como he leído por ahí). Decir que éste se trata de un yaoi, con un dibujo bastante aceptable y una historia entretenida. Aunque Ivrea la ha editado como tomo único, realmente está todavía publicándose (al menos en Estados Unidos). Eso explicaría que queden muchas cosas al aire y la poca profundización de los personajes.
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Lo recomiendo a aquellos/as que les guste aquellas obras de temática yaoi.

Otras obras de las autoras: Stallion.

1 comentario:

Dianika dijo...

Me gusto mucho este manga, adoro el dibujo de las Kosen >_<
Como ellas dicen en su web, no descartan hacer algo más dedicado a los otros guardianes en un futuro, pero la historia de Sastre y Kaleth es la de Saihoshi, concluye ahí.
¿De donde has sacado lo de que sigue publicandose en EEUU?