domingo, marzo 18, 2007

Anime y manga: Gravitation

Manga: Gravitation
Autora: Maki Murakami
Duración: 12 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 13 capítulos + 2 OVAs
Emisión: 4 de octubre de 2000 al 10 de enero del 2001
Sinopsis (De Glénat): Shûichi Shindô es un estudiante de bachillerato que sueña con convertirse en músico. Una noche aparece ante él el misterioso Eiri Yuki. El encuentro marcará a ambos y constituirá el punto de partida de su historia común. Entre el amor y el odio, su relación será tan divertida como tormentosa.
Opinión personal: Gravitation fue el primer anime shonen-ai que vi. La empecé a ver sin tener ni idea de qué iba y me sorprendió bastante, la verdad. Me pareció curiosa en su momento. Tanto el anime como el manga me gustaron mucho, aunque el manga es mejor con diferencia. Además, el anime no adapta los 12 tomos de que consta la primera parte del manga (todavía sigue la segunda parte en Japón).Respecto al anime, lo mejor en mi opinión es la música (aunque la animación que la acompaña es muy estática) ^^. Por otro lado, podía haber sido más largo. En cuanto al manga, en un principio parece que se va a centrar en la relación de Shuichi y Yuki y a pesar de que no se deje de lado, pasa a segundo plano para centrarse en la banda de música y otros aspectos. Tiene momentos muy divertidos, que te hacen olvidar que es una serie shonen-ai (sobre todo lo digo para aquellos que no quieren verla porque lo sea), aunque tiene también momentos algo dramáticos. El dibujo del manga va progresando a medida que van pasando los tomos y la historia cada vez se vuelve más intrigante. Continúa en Gravitation Ex.
Puntuación del manga: 8.5/10
Puntuación del anime: 8/10
Recomendable: Sí, aunque no te guste demasiado el shonen-ai, seguro que pasarás un buen rato, sobre todo con Shuichi y Ryuichi (xD).

4 comentarios:

Gloom dijo...

Simplemente es genial >.< A mi me encanto. Primero vi el anime y cuando termine de verlo me empece con el manga xD Esperemos que Glenat saque la 2ª parte T-T

Akane dijo...

Yo terminé el anime hace ya unos meses y me gustó mucho; ahora por fin he empezado con el manga, casi me he terminado el primer tomo ^^

Me gusta mucho tu blog!

Ulin dijo...

A mi no me disgustó. Mi señora me engañó diciendo que no era yaoi... y el suichi mas mar%c#n y no nace xDDDD

Lo unico malo es que a veces parece que trata de complicar la trama y al final no sabes muy bien para donde quiere tirar

BarakKhazad dijo...

Ah, pues este también lo empecé a raíz de esta reseña. Compré los dos primeros tomos a la vez. El primero me decepcionó pero le di la oportunidad del segundo... mejoró, pero tampoco me entusiasmó, así que no sé si seguir y comprarme más tomos, o dejarla, aunque me da rabia, la verdad, sobre todo leyendo las recomendaciones...
Yellow me ha gustado bastante más que Gravitation, de momento. Tanto el dibujo como el diseño argumental de la trama, y los personajes...
No sé...