viernes, marzo 02, 2007

Anime y manga: Full Metal Panic!

Manga: Full Metal Panic!
Autores: Shouji Gatou (idea original) /Retsu Tateo
Duración: 9 tomos
Editorial: Panini
Anime: 24 capítulos
Emisión: 8 de enero de 2002 al 18 de junio del 2002
Sinopsis (De Panini): Sosuke Sagara es un soldado de élite de Mithril, una organización militar independiente dedicada a combatir el terrorismo. Una misión de suma importancia le lleva a infiltrarse en un instituto japonés, donde debe pasar por un estudiante más. Su trabajo consistirá en proteger a Chidori Kaname, una joven que posee la clave de una organización criminal. Aunque Chidori desconoce el peligro que corre, pronto averiguará las tramas formadas en torno a ella cuando un terrorista intente secuestrar el avión en el que su clase hace un viaje escolar. Una serie que mezcla el humor, los robots y el amor con perfecta sincronía.
Opinión personal: A pesar de que las series de mechas no me suelen gustar demasiado, ésta es una de las más claras excepciones (juntamente con Code Geass). El manga me encantó y el anime también, aunque son bastante parecidos (con la diferencia de que el manga mezcla esta serie y Fumoffu). Es una serie con sus momentos divertidos (lo mejor cuando Sousuke por cualquier cosa aparece para proteger a Chidori, hasta por una cucaracha xD), otros algo románticos (aunque Sousuke no se entere de nada es un pedazo de pan, uno de mis personajes favoritos) y otros más bélicos. Realmente muy buena^^. Tiene dos series más de animación, Full Metal Panic? Fumoffu y Full Metal Panic!: The Second Raid. La pega que le pondría es que el final queda algo abierto, y te quedas con ganas de saber más (sobre todo qué pasará entre Chidori y Sousuke), aunque en The Second Raid se intenta de alguna manera.
Puntuación del manga: 9/10
Puntuación del anime: 8.5/10
Recomendable: La recomiendo, en general, a todo el mundo. Si en especial te gustan las series de mechas y guerras, todavía con más razón.

3 comentarios:

Ulin dijo...

A mi también me encantó. De todas maneras está inconclusa porque las novelas en las que se basa el manga y el anime se siguen publicando en Japón (al estilo de Slayers) por lo que me da que nunca veremos un "final"

zentra dijo...

siempre he querido este manga... aunque no lo traigan por estos lados he pensado en traérmelo por mi cuenta como lo he hecho hace poco. Además, el manga es corto, lo que le dá un "atractivo extra".

Y lógico, el otro atractivo de la obra es chifori (que la conocí en el concurso miss anime 2006 de mcanime)

Arbeless dijo...

de las mejores 10 que e visto principal mente si la ves y luego ves Fumoffu me rei como nunca