domingo, marzo 18, 2007

Anime y manga: Alice, escuela de magia

Manga: Gakuen Alice / Alice Academy
Autora: Tachibana Higuchi
Duración: 12 tomos y abierta
Editorial: Glénat
Anime: 26 capítulos
Emisión: 30 de octubre de 2004 al 14 de mayo del 2005
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: Esta es la historia de una niña de 10 años, Mikan Sakura, que se derrumba cuando su mejor amiga, Hotaru Imai, se cambia a una escuela especial para niños "genios" en Tokio. Mikan se va de casa para buscar a su querida amiga, y descubre que la escuela a la que se transfirió Hotaru, la Escuela Alice, es específica para niños que tienen un poder especial llamado "Alice". Después de que un profesor de la Escuela Alice, Narumi, descubre que Mikan tiene un Alice único, ella es aceptada en la escuela. A partir de aquí, Gakuen Alice narra las vivencias de Mikan en la nueva escuela.
Opinión personal: Decir que en un principio me pareció un poco infantil, sobre todo por la obsesión de Mikan por su querídisima amiga del alma Hotaru que, por cierto, es bastante fría con ella (xD es gracioso el contraste). Aunque los personajes principales en su mayoría sean niños, realmente no creo que sea un manga para niños/as. Me recordó bastante a El juguete de los niños, Mikan recuerda bastante a Sana y Natsume a Hayama (xD) así como su relación odio (que va derivando poco a poco al amor, claro). En fin, que aunque en un principio parezca infantilona, poco a poco adopta un carácter algo más serio, intercalado con capítulos divertidos o distendidos. El anime es bastante fiel al manga, aunque el final es diferente, claro (el manga todavía sigue abierto). La verdad es que me tiene bastante intrigado y enganchada este manga. Me encantan los personajes de Natsume y Luca-pío (xD o Ruka-pyon, qué bueno lo del pájaro xD), aunque también Narumi, Tsubasa y otros que aparecen más tarde.
Puntuación del manga: 9/10
Puntuación del anime: 8.3/10
Recomendable: Totalmente, a cualquier tipo de público. En especial si te gustan los mangas de fantasía y poderes especiales. Además, si te gustó El juguete de los niños, también tienes más probabilidades de que te guste Gakuen Alice.

12 comentarios:

Gloom dijo...

Pues no he visto ni el anime ni he leido el manga pero tal vez me baje un par de capitulos a ver. Y mas si la recomiendas a los que les gustaron El Juguete de los Niños, esta me gusta muchisimo >.<

Summer dijo...

Me gustaría ver qué tal está...

Silvertongue dijo...

yo me quedo con Natsume ^^ sobre todo de mayorcito xD

Natsuke dijo...

Cuanto hace que no me pasaba por aquí. Muchas de nadas y gracias a ti también, has quitado los el menu de series del lateral.

adriana tenerife dijo...

pues a mi me gusta mucho, por q no se va de misterios y no se sabe qienes son sus padres ni nada es super intrigante ademas me guta mucho natsume si lo pudiera reemplazar por un chico de verdad lo aria jejejejje por q esta bueno.

hotaurufan dijo...

ME ENCANTA!! es el mejor comic que e leido xo la serie de television no es mu weno... yo me kedo con hotaru es muy graciosa i pasota jeje.. me rio tanto con ella XD!!! estoi impaciente de k salga el numero 13 del comic!!!!

Anónimo dijo...

a mi me gusta el manga mucho i de momento alice es el k me gustomas k los dem,as k leido es muy guay



pero tam las cosas k pasaran con mikan porecita su futuro no sera facil

Anónimo dijo...

espero k publicen el juego de la ds de alice ay uno por no lo sabian lo digo

uki xau jeje :):b

Mª del Mar dijo...

Al principio no me gustó excesivamente pero luego le cogí cariño a los personajes sobre todo a Alice y al profesor que esparce feromonas...jejeje.

Anónimo dijo...

alguien sabe donde puedo conseguir el anime o el manga
o mejor los dos
no importa si estan con subtitulos en español o en ingles solo lo quiero ver

Nancy Granchester dijo...

ola yo estoy viendo este anime aunque lo suben lentamente y recien van por el 8 me esta gustando mucho y es cierto que tiene una relacion a el anime de kodomo no omocha por ahi por eso me gusto... mantenme al tanto de todos tus animes especialmente romanticos o yaoi/shonen-hi

Anna Cullen dijo...

A mi me encanta este manga ya estoy esperando que salgan en castellano los que faltan por ahora los tengo todos jeje(sonrojo) me gustan mucho los mangas pero este es ,mi preferido porque fue el 1º comic que compre asi que es super especial para mi. tambien me intente leer la del juguete de los niños pero queria leerla online en español y no la encuentro si sabeis alguna pagina donde pueda leerlo avisad porfa. gracias y sigue recomendando mangas y animes me encanta tu pagina web. felicidades ;)