domingo, marzo 11, 2007

Anime: Nishi no Yoki Majo - Astraea Testament

Anime: Good Witch of the West Astraea Testament
Autora: Noriko Ogiwara
Duración: 13 capítulos
Emisión: 7 de abril del 2006 a 30 de junio del 2006
Novelas: 8 y 3 historias cortas
Manga: 6 tomos y abierta
Sinopsis: Cuando la chica de 15 años Filiel recibe el colgante de su madre como regalo de parte de su padre, el astrólogo Doctor Dee, ella se lo pone para el baile público en honor al cumpleaños de la reina. Pero cuando es reconocido como el talismán perdido de la familia real, le lleva a una serie de acontecimientos que Filiel nunca hubiera imaginado.
Opinión personal: La verdad es que empecé a verla pensando que iba de magia (por el título) pero apenas hay nada xD. El primer capítulo hasta la mitad me pareció un poco aburrido, con tanto noble de por medio, pero después se pone interesante. Lo cierto es que la vi en dos días y porque me dejaba intrigada a cada capítulo. Eso sí, el ambiente es muy aristocrático, toda la serie se centra en los nobles, los caballeros, los reyes...También, a ratos, se relacionan los acontecimientos y personajes con personajes de cuentos (paganos, aparece por ahí la Inquisición, incluso). Lo de los cuentos puede parecer en un principio que la serie va a ser algo así como un cuento de hadas, pero nada más lejos de la realidad (yo al principio también lo pensé). El dibujo me gustó bastante, sobre todo en los chicos^^ (me encantaron los personajes de Eusis y Roux; en las chicas no me gustó las estrellitas que le ponían en los ojos a veces). La música también está bastante bien, así como los paisajes. El argumento es interesante o, cuando menos, engancha. Lo malo que le encuentro es que aún con el final me quedaron algunas dudas. Todavía me pregunto a quién realmente quiere Adale (aunque lo imagino), entre otras cosas. Lo de sus novelas era muy gracioso xDD (me quedé un poco sorprendida). Este anime está basado en las novelas de la autora, además de que también está haciendo un manga. Ojalá algún día tenga la oportunidad de verlos.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Si te desagrada todo el ambiente real y aristocrático, no lo recomiendo. Pero en general, está bien^^. En algunos momentos me recordó a Meine Liebe (Ed tiene un aire a Eusis) y Zero no Tsukaima (por las protagonistas).

4 comentarios:

Himeko-chan dijo...

Habrá que verla porque a mí si que me gustan las series medievales, pero si tengo que elegir preferiria que apareciera magia! ^^

Summer dijo...

De ambiente aristocrático creo que he visto Ouran nada más...

Silvertongue dijo...

la vi para descargar y no sé porqué no lo hice, leyendo tu reseña me han entrado ganas y todo!

firiel dijo...

Ya es tarde en hacer este comentario pero apenes acabo de ver el anime y tienes razón deja con muchas dudas una de las mas perturbadoras es lo que le pasa a mi roux, Pero no se si te acuerdas. Gracias por este espacio y yo lo termine de ver en un solo día es que si da mucha curiosidad me termine durmiendo a las 4 de la noche pero valió la pena lastima que el final estuvo leve como que resolvieron el problema muy rápido .