sábado, marzo 17, 2007

Anime: Kanon (2006)

Anime: Kanon
Estudio: Kyoto Animation
Duración: 24 capítulos
Emisión: 5 de octubre del 2006 al 15 de marzo del 2007
Sinopsis: Yuichi Aizawa vuelve a esta ciudad después de siete años. En su infancia, solía visitarla, pero algo pasó hace 7 años que le hizo bloquear sus recuerdos sobre los acontecimientos de entonces. El día que se asienta en la ciudad, se encuentra con una chica que lleva una mochila con alas. Su nombre es Ayu Tsukimiya y él comienza a recordar cosas que había olvidado.
Opinión personal: Este anime es una reinterpretación (y la segunda adaptación anime) del juego original de novelas visuales para PC de Kanon. A diferencia de Kanon, esta serie incluye algunos arcos argumentales que no incluía aquélla y queda todo mucho más claro y mejor relatado. Asimismo, la calidad de gráficos ha mejorado bastante, aspecto que se nota sobre todo en los chicos (en especial, en Yuichi). Comentar que si ya me gustó la otra adaptación, ésta me ha gustado mucho más y me ha hecho volver a llorar (y eso que sabía más o menos cómo era todo, aunque no me acordara de todo). En definitiva, una serie preciosa y algo triste, muy en la línea de Air TV. Igualmente, la música sigue acentuando los momentos de la serie, acuerdo con ellos. El desarrollo de la historia en un principio puede parecer lento, pero poco a poco va cogiendo velocidad y al final, todo sucede muy rápido. El final no lo recordaba demasiado, pero me ha parecido muy bonito^^.
Puntuación: 9/10
Recomendable: Sí, totalmente recomendable. Te sorprenderá gratamente si viste Kanon y te encantará si te gustó Air TV (y sino, te la recomiendo también).

4 comentarios:

Raistlin dijo...

Me faltan los dos últimos, y me está pareciendo preciosa.

Desde Suzumiya que no disfrutaba tanto con una serie... Disfrutar entre comillas, porque vaya sofocos xD

eter dijo...

pues a mi me ha decepcionado algo. Es un anime magnifico a todos los niveles, de eso no hay duda, pero la historia nunca ha terminado de convencerme.

Anónimo dijo...

ohh pa q esta serie es linda.. ia acabe d verla toiitita.. y no voy a negar que he llorikeado en algunos capitulos jeje xD.. aunq viendola del lado frío a mi tampoco el fin no me convence u_u

darkrozen dijo...

la verdad es que tienes razon es una serie muy triste, sin embargo prefiero la 1a version, tambien me gustaria recomendarles eries como kimi ga nozomu eien, ajimu kaigan monogatari, son series muy tiernas pero bastante buenas, tambien hechen un vistazo a wish y memories