sábado, marzo 03, 2007

Anime: Full Metal Panic!: The Second Raid

Anime: Full Metal Panic!: The Second Raid
Estudio: Kyoto Animation
Duración: 13 capítulos + 1 OVA
Emisión: 13 de julio de 2005 al 19 de octubre del 2005
Sinopsis (De Wikipedia): En The second raid la trama vuelve a los campos de guerra en contra de los terroristas, que además vuelven más peligrosos. También veremos el sufrir de Sosuke con respecto al Albarest, ya que al no poder comprender cómo funciona el lambda driver le provoca desesperación y odio hacia el AS, lo que le impide concentrarse e incluso desertar de su misión. La violencia es más cruda en esta temporada y los momentos humorísticos son contados, además de tener menos fan service aunque mas explícito que en las otras entregas, esto debido a que esta temporada está basada en la novela "The End of a Day by Day", escrita también por Gatou.
Opinión personal: Continuación de Full Metal Panic!, que se centra sobre todo en el aspecto bélico y los mechas, contrastando de forma brutal con Full Metal Panic? Fumoffu. Se me hizo un poco largo, por el hecho de que era muy "militar", por decirlo de alguna forma. Tiene muy pocos momentos divertidos pero, a cambio (y es lo que más me gusta de esta entrega) hay varios románticos y parece que avanza un poco más la relación de Sosuke y Chidori (ahora mismo recuerdo cuando le corta el pelo Chidori o lo de la chica parecida a Chidori^^). En cuanto a la OVA, vuelve a adoptar el carácter cómico de Fumoffu y se centra en un día libre de la capitana Tessa (me hizo gracia la interpretación de Sosuke de lo que le dijo Tessa).
Puntuación: 8/10
Recomendable: Si te gustaron las otras series de Full Metal Panic!, te recomiendo también ver esta.

3 comentarios:

Ulin dijo...

Me pareció más floja que las anteriores, dado que aunque trata de ser más seria, la resolución es como muy abrupta y da la sensación de que no aprovecha la trama como debería. Además que el final me decepcionó un poco, pues la relación con chidori no acaba de avanzar

Anónimo dijo...

yo opino al contrario , si bien es cierto que hay menos escenas cómicas , el desarrollo de la trama en "full metal panic the second raid" es mucho más intrigante . ¿ alguien sabe si va a haber una continuación sobre la trama ?

hideki dijo...

Me parece que es inferior a la primera. Con datos inexactos (la aparicion del hermano de Tessa y su intervenciòn a favor de los terroristas)y omitiendo la caracteristica principal de Susuke (su conducta aparentemente paranoica en opinion de Chidori y demas compañeros). Esperemos que los proximos OVAS eleven el nivel.