jueves, febrero 08, 2007

Manga y anime: Tsubasa Reservoir Chronicle

Manga: Tsubasa Reservoir Chronicle
Autoras: CLAMP
Duración: 28 tomos
Editorial: Norma Editorial
Anime: 52 capítulos + 1 película + 5 OVAs
Emisión: 9 de abril del 2005 al 4 de noviembre del 2006
Distribuidora: Jonu Media (de la película)
Sinopsis: Sakura ha perdido sus alas...sus recuerdos... y si no las recupera pronto, morirá. Xiaolang se embarca en la misión de recuperar las plumas de las alas de Sakura, dispersas entre múltiples dimensiones. En esta aventura le acompañarán Fye, un mago que huyó de su dimensión para escapar de un rey malvado; Kurogane, un ninja desterrado de su mundo; y Mokona, una criatura mágica que es una llave para saltar entre dimensiones.
Opinión personal: Después de ver Card Captor Sakura estuve una temporada buscando imágenes de la serie como suele pasar cuando te enganchas a una xD. Entonces, encontré una imagen de Tsubasa Reservoir Chronicle y pensé que sería una continuación o historia paralela de Card Captor Sakura. Me llevé una gran sorpresa en su momento cuando descubrí que era un Crossover (mezcla de varias series) de un montón de mangas y animes de las CLAMP. Me pareció una idea muy original y curiosa. Si bien es verdad que los personajes principales son de Card Captor Sakura, Tsubasa es bien diferente a aquélla. Para empezar en Tsubasa el protagonista es Shaoran y no tiene nada que ver con las magical girls. De todas formas y aunque salgan muchos personajes de las CLAMP, no tienen la misma personalidad original (algunos sí). Este manga va en paralelo con el de Xxxholic, así que si no quieres perder ni un detalle de la historia te lo recomendaría (de todas formas, vale la pena). En cuanto a Tsubasa, me gusta bastante aunque a veces puede llegarse a hacer un poco repetitivo. En cuanto al anime, es un poco más lenta la historia por lo que en algunos momentos se puede hacer aburrida.
Puntuación del manga: 8/10
Puntuación del anime: 7.5/10
Recomendable: Lo recomiendo y muy especialmente si eres fan de las CLAMP. Te encantará ver personajes de otras series de las CLAMP.

9 comentarios:

Summer dijo...

Me gusta más el dibujo de Card Captor Sakura, pero dicen que está bien...

Gloom dijo...

Yo seguia el manga pero para mi la historia es demasiado lenta y no se... no me termino de convencer. Me pondre con el anime a ver.. ^^

Ulin dijo...

El dibujo de CCS es mucho mejor, y lo siento, no acabo de tragar a esta sakura y a este syaoran... me los han cambiado y a peor ^^U

Daria dijo...

Es curioso pero a la mayoría de la gente con la que he hablado esta serie no le ha gustado mucho xD. Quizá soy rara porque me haya gustado...xD
Es verdad que el transcurso de la historia es lenta y hay cosas que se hacen repetitivas pero a mí me gustó...
Será la influencia de haberla conocido antes de salir por aquí...xD
Es verdad que Sakura y Shaoran están mejor en CCS^^

Culgan dijo...

A mi me parece un buen manga de aventuras, me gusta bastante la verdad.

Laura_Esca dijo...

Pues a mi Tsubasa me encanta. Hasta el tomo 13 no está mal, tiene partes entretenidas y otras soporíferas, pero a partir del 13, empieza a subir, y del 16 en adelante es una maravilla.

Anónimo dijo...

Tsubasa es uno de los mejores mangas q hay y quiero dejar bien claro de que NO ES LA CONTINUACIÓN DE CCS simplemente las CLAMP han cogido los personajes de sakura y xiaolang de ccs aunque (spoiler!!: si habéis leido hasta el cap 191 veréis que tsubasa si que tiene UN POCO de relación con ccs)

Por si no lo sabíais NO HABRÁ 3ª TEMPORADA DEL ANIME, el anime ya acabó y la serie "continua" con las ovas de tsubasa tokyo revelations

La serie puede parecer un poco repetitiva, pero a partir del tomo 14 la serie coge fuerza y se vuelve bastante oscura y complicada.

En definitiva, tsubasa se merece un 10/10

majo_lira dijo...

yo vi este anime, y en relidad es un poco melosos para mi gusto, algunos capitulos son lentos, y despus empece a ver los OVAS y me ENCANTARON la historia hace un giro de 360º y realmente vale aguantar la serie para ver los ovas.....realmente la recomiendo

apaxs24 dijo...

Hay a mi me encantoo esta serie, a la mejor porq shaoran me encanta, pero no se me hizo nada aburrida, sino mas bien super interesant y chida y si checa los capis de Tsubasa Tokio!!

estan chidos